En River están expectantes con el partido de vuelta de la Copa Libertadores ante Libertad. El Estadio Monumental contará con más de 80 mil hinchas del Millonario alentando para salir a imponer condiciones de arranque. En tanto, Marcelo Gallardo armará el equipo con algunas certezas como las que dan aquellos futbolistas que regresaron de sus lesiones. Uno de ellos es Lucas Martínez Quarta, quien ya tiene el alta médica.
Por otro lado, Sebastián Driussi ya sumó 45 minutos en la ida y arrancó de titular ante Godoy Cruz, despachándose con dos goles. El delantero reemplazará a Miguel Borja y para los hinchas es un alivio contar con él en el ataque. Pero además, se abre la incógnita sobre lo que pasará con Maximiliano Salas, quien no pudo ser exigido en River por la lluvia y por ende no tiene el alta.
Según el periodista Renzo Pantich, si River este jueves “jugara una final”, intentarían que Maxi Salas esté en cancha ante Libertad. Sin embargo, al tener alternativas Gallardo no considera necesario exigirlo y apurarlo para que llegue a la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero sufrió un esguince de rodilla y pasaron ya tres semanas desde esa dolencia.
Las alternativas de Gallardo
El pasado domingo, Marcelo Gallardo puso a Sebastián Driussi de arranque e hizo debutar a Bautista Dadín. Los dos delanteros se asociaron bien y al jugador que es figura en la Reserva no le pesó la camiseta. Es por eso que, en caso de que Salas no llegue ante Libertad ni siquiera para estar en el banco de suplentes, Dadín es una buena alternativa a tener en cuenta.
Lo que es seguro es que Driussi será la referencia de área y lo acompañará Facundo Colidio. El resto del equipo de River tiene algunas dudas, pero a priori formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Sebastián Boselli o Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Enzo Pérez, Giuliano Galoppo, Matías Galarza o Juan Fernando Quintero, Nacho Fernández o Santiago Lencina; Facundo Colidio y Sebastián Driussi.
