Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Los hinchas lo aman, pero Gallardo lo ve bajo y toma una decisión sin retorno con una joya de River

Al Muñeco no le tiembla el pulso.

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

Para este segundo semestre del año, el River de Marcelo Gallardo alternó entre buenos y malos rendimientos. Si bien comenzó de gran manera en la Liga Profesional, luego le costó sostenerse y de hecho la ida de Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay no la pasó bien. Ahora, el DT debe evaluar las mejores piezas para el choque de vuelta en el cual sí o sí el Millonario debe tomar la iniciativa.

Lo cierto es que cuando mayor vuelo tomó River, había ciertos protagonistas en cancha. Gallardo entiende que esto no pudo mantenerse porque entre lesiones y bajos rendimientos, la base de aquel equipo quedó trunca. Sin embargo, hay un futbolista en particular que parecía que iba a ser el nuevo héroe de River y ahora está a un paso de quedar afuera de la consideración para Marcelo Gallardo. ¿Qué pasó?

Para el partido de vuelta entre River y Libertad, Santiago Lencina saldría del equipo titular para que ingrese Ignacio Fernández en su lugar. Gallardo entiende que el juvenil de 19 años no está transitando su mejor momento y, al igual que Kevin Castaño, podría arrancar ahora desde el banco de suplentes.

Santiago Lencina
Santiago Lencina

¿Lencina perdió terreno?

En los últimos partidos, a Gallardo no le gustó el rendimiento de Kevin Castaño y por eso lo relegó. Su lugar lo tomará Giuliano Galoppo, quien ingresó en gran forma y hasta suma goles a River. Ahora, la misma suerte correría Santiago Lencina, quien no fue tan decisivo como contra Platense e Instituto, al comienzo del Torneo Clausura.

El mediocampista ofensivo de 19 años era una pieza fija para Gallardo. Jugó los seis partidos que tuvo River en lo que va del semestre y la mayoría arrancó de titular. Sin embargo, Gallardo considera que superpone los roles con Nacho Fernández y hoy por hoy el experimentado mediocampista está teniendo mejores ingresos y brinda soluciones cada vez que entra. Desde ya, la palabra final para la Libertadores la tendrá el DT bajo siete llaves.