River empató contra Club Libertad de Paraguay en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego del 0 a 0, Marcelo Gallardo fue muy autocrítico con el funcionamiento del equipo en el primer tiempo. Ya en la parte complementaria, el Millonario mostró otra faceta que es la que querrá repetir en el Estadio Monumental el próximo jueves. Quien entiende a la perfección eso es Enzo Pérez, de gran partido ayer.
El mediocmapista de 39 años es muchas veces criticado por su edad y el rol que ocupa en el elenco de Gallardo. Sin embargo, él junto a Ignacio Fernández y Juan Fernando Quintero, fueron el espíritu del equipo para el complemento. En base a eso, el mediocampsita habló post partido y dejó en claro la diferencia abismal que hubo en una y otro mitad del partido.
En declaraciones con Fox Sports, Enzo Pérez fue muy duro con el papel de River en el primer tiempo ante Libertad: “Fue una continuidad de lo que se había hecho en cancha de Independiente: poca fluidez, poca movilidad y perdíamos los duelos”. Además, destacó: “Cuando pasa eso te vas tirando para atrás y perdiendo confianza”.
La postura de Enzo Pérez
Enzo Pérez dejó en claro que los cambios le dieron otro aire a River. En el segundo tiempo ingresaron Juan Fernando Quintero, Nacho Fernández y Seba Driussi por Santiago Lencina, Kevin Castaño y Miguel Borja. Ante eso, Enzo afirmó: “En el segundo tiempo fuimos totalmente otro equipo yendo para adelante, ganando los rebotes y volviendo a atacar. Tuvimos cuatro o cinco chances muy claras en el segundo tiempo”.
#LIBERTADORESxFoxSports | Enzo Pérez, mediocampista de River, con @mariano_almada: “Tenemos que pasar”.
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) August 15, 2025
Viví la CONMEBOL Libertadores en la pantalla de Fox Sports con los relatos de @hernandelorenzi y los comentarios de @MiguelOsovi pic.twitter.com/XYZL6ZyZtq
Por último, Enzo Pérez dio el prónostico de lo que River hará en la vuelta. Al respecto, aseguró: “Tenemos que pasar, esa es nuestra mentalidad. Con nuestra gente y en nuestra cancha va a ser diferente. El partido creo que va a ser como lo que pasó en el segundo tiempo, pero tenemos que estar atentos a cualquier contragolpe o pelota parada que puedan tener ellos”
