River se está preparando para lo que será su viaje a Paraguay para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad. En la previa a este duelo Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el once que pondrá en cancha sabiendo que tiene una serie de lesionados que le imposibilita armar el mejor equipo posible.
Una de las zonas que más viene sufriendo River es la zaga central donde se produjo la baja de Germán Pezzella por los próximos 8 meses debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Por otra parte Lucas Martínez Quarta está tratando de recuperarse de un esguince de rodilla y el que atraviesa una situación particular es Paulo Díaz.
Previo al choque contra Independiente el chileno adujo una inflamación en la rodilla izquierda y es por este motivo que el que terminó saltando al campo de juego fue Lautaro Rivero. Los días pasaron y finalmente se supo que la dolencia fue mermando y es por eso que Paulo Díaz está dentro de la lista de convocados para viajar a Paraguay.
Lesión incurable
Sin embargo, parece que Paulo Díaz nunca podrá estar el cien por cien ya que se reveló la dura lesión que está transitando. “Por lo que me explicaron él tiene una situación con la rodilla que cuando siente que está al borde de lesionarse el avisa y frena. Descansa tres o cuatro días y se pone bien. Es una inflamación que cuando el choca, pica, salta y hay impacto aparece”, comentó Hernán Castillo en Love Stream.
Al ser consultado sobre la posibilidad de solucionarlo con un tratamiento o cirugía fue más que claro. “Tiene algo parecido a una tendinitis pero en la rodilla, es una inflamación que aparece y por lo que yo sé no se le va más”, sentenció, indicando que el chileno padece una lesión crónica que le genera la imposibilidad de estar en algunos partidos.

