El principal objetivo de River en el segundo semestre está muy claro: pelear por la Copa Libertadores. En ese sentido, Marcelo Gallardo deberá contar con los mejores jugadores y encontrar el mejor nivel, que parece haber perdido. Pero además, el Muñeco tiene un problema algo inesperado: el árbitró ante Libertad será Wilton Sampaio. El brasilero volverá a dirigir al Millonario por primera vez tras el polémico partido ante Boca por las semifinales de 2019, donde le cobró 27 faltas en contra.
Tras el partido ante Independiente, el Muñeco fue consultado en conferencia de prensa por la designación de Sampaio y no se ganó nada. El DT había tenido un cruce con el colegiado apenas había terminado aquella vuelta en la que River de todas maneras pasó, porque perdió 1 a 0 y había ganado la ida 2 a 0. Ahora, Gallardo y Sampaio están a días de verse las caras nuevamente.
En conferencia de prensa, Gallardo deseó que Sampaio haya “reflexionado” por su arbitraje en contra de River por la Libertadores. Al respecto, el Muñeco afirmó: “No voy a hacer mención al arbitraje. Yo viví un episodio con él, hace un tiempo muy conocido, pero bueno. Ya el tiempo pasó, uno se pone reflexivo. Esperemos que del otro lado también se haya reflexionado sobre esa actuación”.
🗣️ "VIVÍ UN EPISODIO CON SAMPAIO HACE UN TIEMP. ESPEREMOS QUE DEL OTRO LADO TAMBIÉN SE HAYA REFLEXIONADO"
— TyC Sports (@TyCSports) August 10, 2025
✍️ Gallardo, sobre el árbitro que dirigirá el cruce de #River ante #Libertad. En 2019, el Muñeco protagonizó un tenso cruce con el brasileño tras eliminar a #Boca en semis. pic.twitter.com/X8IUF6qEnm
¿Qué había dicho Gallardo sobre Sampaio en 2019?
Cuando el partido entre River y Boca terminó en La Bombonera, por las semifinales de la Libertadores 2019, Gallardo se acercó a saludar a toda la terna arbitral, felicitó a los líneas pero le dijo a Sampaio que había sido un desastre. Luego, en conferencia de prensa, el DT del Millonario explicó el porqué de su actitidud, con duras críticas. ¿Qué dijo?
“Las decisiones arbitrales fueron escandalosas. Hoy tal vez no las digamos con excitación porque conseguimos la clasificación. Pero hubo muchísimas decisiones.. y lo digo aparte porque es muy evidente, está a la vista de todos” había afirmado un Muñeco super enojado tras la clasificación de River en La Bombonera. Pero eso no había sido todo, sino que el DT en aquella oportunidad profundizó.
Sobre las faltas que le cobraron al equipo, dijo: “Los medios se hicieron eco también del pobrísimo arbitraje de Sampaio en cancha de Boca. De 27 faltas, 13 fueron inexistentes. Los árbitros se pueden equivocar, tienen ese derecho, pero ¿En tantas faltas? El duelo ante Libertad encontrará a Gallardo y al árbitro brasileño y el deseo es que todo transcurra en paz.
