La mira de River en 2025 está puesta en la obtención de la Copa Libertadores, que ya se volvió una obsesión desde la última vez que el club la ganó ante Boca. Marcelo Gallardo sabe que para eso tiene que contar con un plantel fuerte, mentalidad ganadora y por sobre todo un panorama favorable para desplegar el mejor fútbol. Es por eso que la noticia de la designación de Wilton Sampaio como árbitro ante Libertad no cayó nada bien.
El brasileño dirigirá el choque entre el Millonario y el club paraguayo en la ida y el antecedente con el equipo de Gallardo no es nada bueno. Lejos de presentar una queja, River asumirá el importante partido con la intención de imponer condiciones y llevarse un triunfo que lo deje más tranquilo para definir en el estadio Monumental.
Lo cierto es que Wilton Sampaio fue el árbitro de River vs Boca en las semifinales de Copa Libertadores 2019 e inclinó la cancha en contra del equipo de Gallardo. A pesar de que el elenco de Gallardo pasó de ronda, todavía persiste su pésima actuación cobrando faltas que no eran y cortando el flujo del juego del equipo una y otra vez. Las 27 faltas en contra que tuvo River y no terminaron en eliminación de casualidad, todavía pesan.
Los antecedentes de Sampaio dirigiendo a River
Si bien la impresión en cancha de Boca no fue buena, Wilton Sampaio había dirigido en tres ocasiones a River hasta ese momento y tenía saldo positivo con el equipo de Gallardo. En 2017, dirigió la victoria por 3 a 1 sobre Independiente de Medellín. Ese mismo año, arbitró la semifinal de ida ante Lanús con victoria 1 a 0 del Millonario. Y ya en 2018, Sampaio fue el árbitro de los cuartos de ida ante Independiente, con empate en cero.
Para completar la terna arbitral del partido de River ante Libertad, Sampaio será acompañado por Rodrigo Correa y Bruno Broschilia, mientras que el cuarto árbitro será Paulo Zanovelli. En cuanto al VAR, estará a cargo Rodolpho Toski y su asistente será Rodrigo Nunes. La terna completa para el choque por Libertadores será brasileña.
