River parece estar en un aprieto en la Copa Libertadores, después de tantas lesiones seguidas en el plantel. Es que el Millonario no tendrá disponibles a los dos delanteros Sebastián Driussi y Maximiliano Salas para, de mínima, la ida de los octavos de final ante Club Libertad de Paraguay. Ahora, Miguel Borja tiene la chance de reivindicarse con el hincha.
El colombiano es prácticamente el único delantero referencia de área que quedó en el plantel con tanta enfermería de por medio. Y más allá de que a Bautista Dadín se le abra una chance desde el banco de suplentes en River, Marcelo Gallardo querrá recuperar a la versión 2024 de Borja ¿Por qué?
Es que en la Copa Libertadores 2024, Miguel Borja fue el goleador del equipo con seis tantos en 11 partidos, entre la fase de grupos y los duelo de eliminación directa. Sin embargo, hay que decir que Borja convirtió cinco de esos goles en la primera ronda, y solamente le embocó a Talleres en los octavos de final. En contraste en el 2025, anotó un tanto en la goleada 6 a 2 del Millonario ante Independiente del Valle.
Borja volvería a jugar 90 minutos en Libertadores
Para la Copa Libertadores de 2024, Miguel Borja pudo ser el goleador también gracias a la confianza depositada en él, y gracias a que otro delantero no lo tapaba. Este año, el colombiano tuvo competencia con la dupla Driussi – Facundo Colidio. Es por eso que durante los seis partidos de la fase de grupos de la Libertadores 2025, el colombiano no compeltó 90 minutos todavía.
¿Y hay otro dato a favor para Borja? Claro: es el quinto máximo goleador de la Copa Libertadores, con 31 tantos en 65 partidos. Comparte podio Gabriel Barbosa y Daniel Onega, quien hasta hace poco ostentaba ese récord para River. El colombiano tiene el respaldo de Marcelo Gallardo, y ya ganó el trofeo en 2016 junto con Franco Armani en Atlético Nacional ¿River aprovecha ese aura?
