El objetivo más importante para River será la Copa Libertadores y la misma tendrá lugar el 14 de agosto, cuando el Millonario se enfrente a Libertad de Paraguay por el duelo de ida. Para llegar de la mejor manera, Marcelo Gallardo deberá recuperar algunos jugadores puntuales que hoy por hoy no tienen el alta médica. Uno de ellos es Sebastián Driussi.
El delantero, surgido en las inferiores del club, se lesionó el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds por el primer partido del Mundial de Clubes . Su esguince de rodilla lo marginará más de 40 días del rodaje futbolístico. Lesión similar sufrió Maximiliano Salas, pero en su rodilla, por lo que es una certeza que se perderá la ida de la Libertadores. Pero volviendo a Driussi, un dato positivo lo ilusiona tanto a él como Marcelo Gallardo.
En 2014, Sebastián Driussi convirtió su primer gol oficial con la camiseta de River jugando ni más ni menos que contra Libertad de Paraguay. Por si fuera poco, aquel partido en la Sudamericana 2014 también fue en Paraguay, y el conjunto de Marcelo Gallardo ganó 3 a 1 un partido clave, después del recordado corte de luz previo a un penal en contra del Millonario.
¿Cuándo recibe el alta Driussi?
Sebastián Driussi es una pieza clave para el River de Marcelo Gallardo versión 2025. El Muñeco se ha cansado de repetir que el futbolista encaja con la movilidad y el juego asociado que busca con los volantes. Además, en este segundo semestre, se llevaría muy bien con Santiago Lencina y Maxi Salas. ¿Pero cuándo vuelve el ex Zenit?
A comienzos de esta semana, el optimismo estaba puesto en que tanto Driussi como Giorgio Costantini reciban el alta médica, tras un esguince y una fractura, respectivamente. Sin embargo, el cuerpo técnico ha decidido llevar al delantero de a poco, sin apurarlo, y si antes del sábado está ok, podría concentrar para la Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. Las horas corren y en River quieren ser cautos con su situación.
