Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Motivo de suspensión”: El terrible sopapo de CONMEBOL a River que deja en shock al plantel y a Gallardo

La CONMEBOL podría darle una sanción durísima al Millonario en la Copa Libertadores.

River

Esta noche a partir de las 20:30hs River se enfrentará a Platense por los cuartos de final del Torneo Apertura en el Estadio Monumental. En la previa a este duelo salió a la luz una determinación de CONMEBOL que cayó como un baldazo de agua fría para el plantel, para Marcelo Gallardo y también para los dirigentes teniendo en cuenta la sanción que puede recibir el club.

River viene de vivir una verdadera fiesta contra Independiente del Valle por la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores, ya que se quedó con la victoria por 6-2 y esto le permitió meterse en los octavos de final y además ser primero de su grupo pase lo que pase en la última fecha. El caso es que ahora salió a la luz una noticia muy dura para el Millonario.

Las posibles sanciones de CONMEBOL

La CONMEBOL le abrió varios expedientes disciplinarios a River por diversas infracciones en el partido ante Independiente del Valle. Es posible que haya penas económicas, aunque lo más importante radica en el uso de bengalas: la reincidencia es motivo de suspensión”, afirmó Germán Balcarce, indicando que el Monumental podría ser suspendido.

En la misma línea agregó: “La primera infracción de River corresponde al uso de bengalas y/o pirotecnia en las tribunas del estadio del Monumental. La segunda es por reincidencia. La tercera infracción está vinculada a los reflectores del estadio, aunque sin detalles públicos sobre la razón. La cuarta es por los plazos de la conferencia de prensa. La quinta es por las banderas desplegadas”, detalló.

De esta manera es probable que River reciba varias sanciones económicas aunque los más grave puede ser la suspensión del Monumental teniendo en cuenta la reincidencia tras lo que fue el recibimiento ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores del año pasado. Así las cosas, el equipo de Gallardo en el peor de los casos podría llegar a jugar los octavos de final sin público.