A días de que se produzca el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, la CONMEBOL emitió un comunicado que genera un enorme problema en River y que se vincula nuevamente con las instalaciones del Estadio Monumental. “Fue sancionado duramente”, expresaron sobre el fastidio que provocó una multa más.
¿Qué pasó?
La Federación de Brasil tiene un gran peso en el organismo y esto provoca que algunas decisiones se encuentren alentadas por lo que los clubes piden por medio de amenazas de no presentarse en el campo de juego. Algo que atenta de gran manera con los ingresos económicos por parte de auspiciantes y los derechos de televisión.
Es por ello que se registró algo insólito en la previa del sorteo. “River fue sancionado duramente por la CONMEBOL por varias infracciones en el partido ante Atlético Mineiro. El total de la multa asciende a 205 mil dólares, además fue sancionado a jugar un partido sin público“, expresaron desde Todo River sobre el fallo comunicado.
Algo que es producto del recibimiento histórico que los hinchas prepararon en la semifinal de vuelta. Uno que fue utilizado por el mismo organismo para promocionar la final que después Botafogo y Atlético Mineiro disputaron en el mismo escenario. La cual presentó varios sectores vacíos porque se trató de equipos de poco convocatoria.
Por ende, el primer encuentro del equipo en el Estadio Monumental será a puertas cerradas, pero todavía no está confirmado que los visitantes deban quedarse en su hogar. Sin embargo, en este caso se estima que el sentido común quedará expuesto y River enfrentará a su adversario ante un escenario vacío.
