Este martes, no fue un día más para Boca en la Copa Libertadores. En la Bombonera, Alianza Lima dio el golpe y eliminó al Xeneize en los penales 5-4 tras caer 1-2 en los noventa minutos. Con Guillermo Viscarra como héroe, el equipo que dirige Néstor Gorosito sorprendió al continente y avanzó a la Fase 3 del certamen. “No vi a ningún argentino triste”, expresó Pipo.
En la previa de la vuelta, el entrenador argentino generó revuelo por sus declaraciones sobre la cancha del elenco de la Ribera. “Nunca mataron a un jugador de fútbol adentro de una cancha, ¿no? No pasa nada. Somos once contra once. La gente no entra a la cancha. Para mí, es todo sanata. Después si Zeballos hace una bicicleta y la clava al ángulo, es virtud del jugador, no de la cancha”, contó.
Tras la respuesta de Fernando Gago y una posterior reacción, Gorosito y sus comandados hablaron en la cancha y terminaron festejando la clasificación. De esta manera, el conjunto peruano se instaló en la siguiente fase, donde se cruzará con Deportes Iquique de Chile por un lugar en la fase de grupos. En tanto, Boca no jugará ninguna competición internacional, ni siquiera Copa Sudamericana.
Luego de esto, el DT expresó ante la prensa: “Estoy contento por el club, por los jugadores. Defendimos casi todo el partido. Ellos descontaron con el gol al principio. Empatamos, podríamos haber definido con la de Castillo. En el segundo tiempo jugaron mejor que nosotros, estuvimos muy atrás. Contento por la entrega, la lucha y el triunfo”.
La palaba de Néstor Gorosito
Posteriormente, Néstor Gorosito analizó la clasificación de Alianza Lima en la Copa Libertadores: “Queríamos jugar más lejos, de igual a igual. Boca nos superó. Tenemos que mejorar un montón de cosas, pero la alegría cubre las falencias. Las tenemos que ver para que no se vuelvan a repetir. Allá merecimos ganar por dos o tres goles”.
“Argentina salió campeón del mundo por penales y no vi a ningún argentino triste. Con el máximo respeto al otro cuerpo técnico, jugaron mejor. Tenemos que mejorar de visitante para no sufrir como sufrimos hoy. Hoy cobraron un offside cinco metros habilitado, cinco metros. Nos cobraron un offside en un contragolpe. Cinco metros, no centímetros. Cinco metros…”, confesó.
Por último, retrucó sobre La Bombonera: “Yo entro a la cancha y puede no haber nadie o un millón de personas. A Boca lo hicieron grande los equipazos que ha tenido. A la cancha entran los jugadores porque si no un equipo tendría que ganar todos los partidos y eso no sucede. Puedo ir al Maracaná y jugar mal o bien, pero no por el estadio o la gente. Nos daban por muertos antes de jugar”.
Pipo Gorosito aclaró su opinión sobre La Bombonera y exclamó que "los daban por muertos…"
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 26, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/jAh6j8alTR