Tras lo que fue la eliminación de River en la Copa Libertadores, sorpresivamente, el Monumental sufrió una sanción. Claro, al denotarse el uso de bengalas en la revancha ante Atlético Mineiro, el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió clausurar la tribuna Centenario Alta. En medio de esto, Jorge Brito rompió el silencio e hizo un fuerte descargo. “Ya vimos que…”
No se pronunció sobre lo que fue el análisis del partido y lo que dejó la eliminación. Pero, Jorge Brito sí utilizó sus redes para manifestar su desacuerdo. Y por supuesto detalló un importante argumento hacia la determinación de Gobierno. Sosteniendo que en otros estadios sudamericanos se realizaron recibimientos similares sin ningún tipo de sanción.
“Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran una tribuna por la celebración de sus hinchas. Y la de River no debe ser la excepción”, comenzó Brito.
“Ante esta medida antipática, aún así, quiero felicitar al hincha de River que hizo un recibimiento nunca visto en la historia del fútbol. Acorde al movimiento popular más grande del mundo. Fue ejemplar: en familia, sin incidentes, sin violencia, y como siempre alentando a River y estando todos unidos“, sostuvo el mandamás del club de Núñez.
River perderá lugares vs Banfield
El recibimiento de los hinchas de River este pasado martes fue histórico. La SubComisión del Hincha preparó este evento con varios días de antelación. Si bien no se logró el resultado, sin lugar a dudas, el público estuvo a la altura de lo que se necesitaba. Ahora, con la medida que se le aplicó al Monumental, la Centenario Alta estará cerrada para el próximo duelo contra Banfield de este sábado a las 18 horas.