Este martes en el Estadio Monumental, River no estuvo a la altura y empató 0-0 con Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de la dura derrota por 0-3 en Belo Horizonte, el Millonario quedó eliminado del certamen internacional. Después de esto, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y habló de la sequía de los delanteros.
Durante la charla, el Muñeco hizo foco en el nivel de Miguel Borja y Adam Bareiro: “Estuvimos en partido, jugamos el partido que propusimos jugar. Lamentablemente el gol no se nos dio, ese empuje que hubiese sido encontrar el gol, y no hablo a los 2, 5 o 20 minutos, sino en todo el desarrollo. El gol no llegó, y cuando no llega el gol se empieza a desinflar la ilusión”.
“Y más allá de que se nos empezó a hacer cuesta arriba el equipo insistió hasta el final, intentó generar por dentro por fuera, intentamos, intentamos, pero no tuvimos la conexión del gol, y cuando no la tenés es muy difícil. El esfuerzo lo hicimos. En esta serie, cuando llegás a semifinal, cuando se juega con detalles, el partido de visitante no fue lo que nosotros propusimos jugar”, agregó.
Además, Gallardo resaltó: “En el desarrollo Mineiro no fue mucho más que nosotros, pegó en los momentos justos. Sí nos golpeó con cierta justeza, nos movilizaron, no lo esperábamos y fueron tres goles de diferencia, sí, ahí estuvo la gran diferencia. No en el desarrollo del juego, claramente hoy estuvimos muy por encima de Mineiro, pero ellos con la diferencia de tres goles se defendieron muy bien”.
A su vez, el entrenador de River hizo hincapié en que sin goles, es imposible clasificar: “Y nosotros no tuvimos la conexión con el gol. Si llegaba nos daba la cuota de esperanza, pero no lo pudimos encontrar. Allá nos pegaron en los momentos justos y acá hicimos el mérito. Por ser locales, con nuestra gente, con el entusiasmo que había en la previa, pero sin goles es imposible”.
Marcelo Gallardo sobre el recibimiento
En un Monumental completo, los hinchas del conjunto de Núñez se hicieron presentes y brindaron un clima festivo con bengalas y mucha pirotecnia. Debido a esto, el partido tuvo que demorarse algunos minutos, mientras todos los jugadores observaran detenidamente el cálido aliento de los simpatizantes, quienes estuvieron a la altura.
Sobre esto, el Muñeco expresó: “Si algo hay que reconocer es al hincha de River, si algo hay que valorar es al hincha de River, el sentimiento y la pasión que mostró el hincha con un equipo que no viene jugando bien, alentó todo el partido, dio la cara, hizo un recibimiento que hace mucho no veo algo así, por eso esa desilusión porque sentimos que estamos en deuda con eso”.