Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Marcelo Gallardo confesó cómo jugará River ante Atlético Mineiro: “Con cabeza y corazón”

El Muñeco habló en la previa de la semifinal de la Copa Libertadores.

River
Foto: @RiverPlate

Cada vez falta menos para el trascendental encuentro entre River y Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, la ansiedad crece. El Millonario tratará de conseguir la hazaña al ganar por más de tres goles de diferencias en un Monumental que jugará un papel clave. En la previa, Marcelo Gallardo habló con la prensa: “Con cabeza y corazón”.

Frente a los micrófonos, el Muñeco analizó: “Será difícil, pero estamos acá y vamos a intentar generar un estímulo. La gente nos va a acompañar y ayudar a inyectar una dosis para que el equipo vaya en busca de una épica. No soy pesimista, estoy esperanzado. Lo malo que ocurrió en Brasil no lo esperábamos, pero hay que aceptarlo. Si queremos cambiar esa energía la tenemos que sentir”.

“Hay que esperar a ver quiénes están en condiciones. Soy optimista por naturaleza, pienso que algunos jugadores vamos a poder recuperar, pero no tenemos margen porque tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor al que venimos haciendo para emparejar la serie. No estamos haciendo goles y tenemos que hacer tres. Antes que yo llegara, Borja era el goleador del equipo y ahora no los hace”, agregó.

Sobre cómo jugará River ante Atlético Mineiro en el Monumental, confesó: “Hay que jugar con cabeza y corazón, hay que tener ese equilibrio. No podemos jugar a puro corazón y sin pensar. Tener objetivos claros y cortos. Hacer ese gol que no estamos haciendo para generar un contagio. Vamos a enfrentar un rival difícil, pero va a ser un partido totalmente distinto”.

El mensaje de Marcelo Gallardo hacia el hincha de River

Por otro lado, Marcelo Gallardo reflexonó: “Me ha tocado comerme cachetazos, ya conozco esas sensaciones y vivir esas experiencias. El mensaje hacia los futbolistas tiene que ver con tener argumentos sólidos para presentar un partido diferente y somos conscientes de eso. Sin argumentos no podemos ir a jugar un partido y renovarnos desde el resultado y también ser eficaces”.

Respecto al mensaje que le daría al hincha de River, comentó: “No le puedo dar ningún mensaje, no lo necesita para que vaya el martes a explotar el Monumental y darle la inyección de aliento. Eso está descontado. El miércoles cuando volvimos de Brasil con un golpe duro e inesperado, teníamos que asimilarlo nosotros porque no era lo que la gente esperaba”.

“Reconozco cuando el equipo no da la talla. Más allá de este golpe duro, van a ir el martes a reventar la cancha. Esta en nosotros retribuirles de la mejor manera posible. Las herramientas son jugar mejor y tomar mejores decisiones, tener desequilibrios y ganar duelos. Esto es fútbol, se gana y se pierde con goles. No hay mucho misterio”, concluyó el DT.