Este martes a las 21.30 horas en el Estadio Monumental, River recibirá a Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. Tras el 3-0 en la ida, el Galo buscará sellar la clasificación a la final del torneo internacional, mientras que el Millonario irá por una hazaña frente a sus hinchas. “No subestimamos a nadie”, avisaron.
En la previa, fueron muchos los jugadores que hablaron con la prensa. Uno de ellos fue Fausto Vera, el mediocampista argentino que estuvo en carpeta para ser refuerzo del Millonario en su momento. Ahora, el exvolante de Argentinos Juniors es una pieza fundamental en el equipo que dirige Gabriel Milito y por eso, dio la cara en la antesala del compromiso.
Frente a la prensa el hotel donde concentra el Galo, Vera hizo hincapié en lo que espera Atlético Mineiro de River para la vuelta en el Monumental. “Seguramente van a querer salir a buscar el partido, así que nos estamos preparando mentalmente”, afirmó el futbolista albiceleste, quien también fue sondeado por Boca.
“Siento que el grupo llega en un buen momento. La dinámica es muy positiva. Sabemos lo que nos jugamos y tenemos conciencia de eso. Tratamos de disfrutarlo más allá de la seriedad y de todo lo que implica, porque son instancias que uno no sabe si va a volver a estar. En cuanto a los penales, seguramente practiquemos. Es algo que puede pasar y podemos llegar”, confesó.
Si bien el Mineiro cuenta con una importante ventaja de tres goles por lo hecho en la ida gracias al doblete de Deyverson y al aporte de Paulinho, nada está dicho aún. Eso lo sabe Fausto Vera, quien comentó: “No subestimamos a nadie. Tenemos una ventaja en el resultado, pero no saldremos con eso en la cabeza porque puede terminar perjudicándonos”.
La estrella del Atlético Mineiro sobre el Monumental
Sobre el Monumental, resaltó: “Conocemos lo que va a ser el estadio de River. Va a ir mucha gente, pero estamos acostumbrados a nosotros también. Nuestra cancha está siempre llena. El fútbol brasileño es súper competitivo y las canchas tienen capacidad para muchas personas. Llegamos preparados y con muchas ganas de jugar el partido”.
Antes de cerrar, remarcó: “Tenemos un gran plantel, con líderes muy competitivos y profesionales. Más allá de la nacionalidad, entienden la responsabilidad que conllevan estas instancias. Todos lo tomamos con la misma seriedad y concentración. Dependerá de nuestra concentración y determinación para encontrar lo que vinimos a buscar”.