Se terminó la espera. En unos minutos, la pelota comenzará a rodar en el campo de juego del Estadio Monumental y se definirá una de las semifinales de la Copa Libertadores. Una en la que River deberá golear a Atlético Mineiro para avanzar de ronda. Y que expone una clara decisión de Marcelo Gallardo de salir a buscar el partido desde arranque.
Regresó
Lo fueron cuidando y probando con el paso de los días para determinar que haya evolucionado de manera favorable. En la tarde del domingo, River presentó la lista de concentrados y en ella se pudo apreciar que Marcos Acuña estaba disponible. Además, se mencionó que se iba a infiltrar para tratar de sumar minutos en cancha.
Afuera
A diferencia de la lista de concentrados del partido contra Defensa y Justicia, se pudo apreciar que Marcelo Gallardo nuevamente desafectó a Daniel Zabala de la nómina de River. Una decisión que genera bastante comentarios negativos en las redes sociales, pero la realidad señala que al defensor no le da para pelear un puesto.
Siguen lesionados
Por otro lado, la enfermería del predio de Ezeiza expone que Rodrigo Aliendro sigue trabajando de manera diferenciada para dejar atrás la lesión que contrajo en el hombro. Se cree que está cerca de conseguir el alta médica, pero al tratarse de una zona bastante sensible no quieren apresurar los procesos. Cualquier error puede desencadenar algo peor.
Además, se debe sumar que Agustín Sant’Anna nuevamente quedó marginado porque arrastra una lesión crónica en la rodilla como es la sinovitis. Para entender la dimensión de este problema es similar a lo que Matías Suárez sufría antes de marcharse de River. Es una dolencia bastante traicionera que en algunos momentos se presenta con mucha intensidad y en otros no.
No les da para primera
Además, se debe considerar que Agustín Ruberto e Ian Subiabre tampoco fueron incorporados a la lista de concentrados de primera división. Esto es producto de que el cuerpo técnico no considera que estén en condiciones de sumar minutos con el primer equipo de River y deben permanecer un tiempo más con la Reserva.
La formación
Por lo tanto, la formación de River para enfrentar y ganarle a Atlético Mineiro es con los siguientes jugadores: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Maxi Meza; Facundo Colidio, Pablo Solari y Miguel Borja. Mientras que Nacho Fernández quedó afuera del banco por una fatiga muscular.