Más de 17 mil hinchas de River se acercaron al Estadio Monumental este lunes para apoyar al plantel en la previa de la vuelta ante Atlético Mineiro. Luego de la dura derrota por 3-0 en la ida en Belo Horizonte, el Millonario buscará la hazaña para meterse en la final del certamen internacional. Allí, estuvo presente Marcelo Gallardo, quien se mostró “emocionado”.
Una gran cantidad de público estuvo en la casa del conjunto de Núñez con banderas y pirotecnia con el fin de alentar al equipo que dirige Gallardo. Nuevamente, irán por una épica remontada para acceder a la final, la cuarta bajo las órdenes del Muñeco. Dos de estas terminaron con triunfos ante Tigres en 2015 y con Boca en 2018, aunque en 2019 perdieron con Flamengo.
En el banderazo, todos los jugadores se acercaron a saludar y a cantar junto a los hinchas. Fueron muchas las canciones que se entonaron con fuerza. Alguna de ellas rezaba “que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”. Como también “en la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamos a dar”.
Durante la jornada, el Muñeco Gallardo se mostró visiblemente emocionado por la multitud que se acercó al Monumental. En varios momentos, el entrenador más ganador en la historia de River levantó los brazos, aplaudió y reconoció lo hecho por los simpatizantes. Además, se golpeó el corazón haciendo referencia a su cariño sincero por el club.
Las expectativas de Marcelo Gallardo
Recientemente, Marcelo Gallardo expresó: “Será difícil, pero estamos acá y vamos a intentar generar un estímulo. La gente nos va a acompañar y ayudar a inyectar una dosis para que el equipo vaya en busca de una épica. No soy pesimista, estoy esperanzado. Lo malo que ocurrió en Brasil no lo esperábamos, pero hay que aceptarlo”.
“Hay que esperar a ver quiénes están en condiciones. Soy optimista por naturaleza, pienso que algunos jugadores vamos a poder recuperar, pero no tenemos margen porque tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor al que venimos haciendo para emparejar la serie. No estamos haciendo goles y tenemos que hacer tres. Antes que yo llegara, Borja era el goleador del equipo y ahora no los hace”, agregó.
Además, el entrenador del Millonario anticipó la serie con Atlético Mineiro: “Hay que jugar con cabeza y corazón, hay que tener ese equilibrio. No podemos jugar a puro corazón y sin pensar. Tener objetivos claros y cortos. Hacer ese gol que no estamos haciendo para generar un contagio. Vamos a enfrentar un rival difícil, pero va a ser un partido totalmente distinto”.