Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Gallardo confirmó lo que pasará con Marcos Acuña ante Atlético Mineiro: “Tiene una…”

El Muñeco habló sobre la situación física del Huevo.

Marcos Acuña
Foto: @RiverPlate

Este viernes en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello, River y Defensa y Justicia no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Después de esto, Marcelo Gallardo dialogó en conferencia de prensa y se refirió a la situación de Marcos Acuña: “Pequeña molestia”.

Durante la charla, el Muñeco habló de muchos temas, entre ellos, la recuperación de futbolistas que venían al límite desde lo físico. Uno de ellos fue el Huevo, quien no pudo estar presente en la ida ante Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores. Esto se debe a una tendinitis en el precalentamiento previo al partido.

La lesión de Marcos Acuña

En ese sentido, Gallardo confesó: “Necesitaba este partido para ver cómo terminábamos con algunas problemáticas físicas. A (Fabricio) Bustos lo pudimos recuperar para ir a Brasil, gestionamos los minutos de (Maximiliano) Meza y con Marcos Acuña, que tuvo una pequeña molestia y tiene una inflamación en el tendón, vamos a ver si lo recuperamos para el martes”.

“Hay que esperar a ver quiénes están en condiciones. Soy optimista por naturaleza, pienso que algunos jugadores vamos a poder recuperar, pero no tenemos margen porque tenemos que hacer un esfuerzo mucho mayor al que venimos haciendo para emparejar la serie. No estamos haciendo goles y tenemos que hacer tres. Antes que yo llegara, Borja era el goleador del equipo y ahora no los hace”, agregó.

Marcelo Gallardo y los jovenes

Por otro lado, Marcelo Gallardo le respondió al Burro Ortega por su publicación en las redes sociales, donde pedía por la titularidad de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. “Hay jugaron los dos, no se trata de… Hoy jugaron los dos y sin embargo… Les doy la responsabilidad cuando creo que están en condiciones y que un equipo los respalda”, afirmó.

“El partido de hoy era para que también ellos sientan que pueden tener momentos de importancia en el equipo, pero darles la responsabilidad a ellos, conmigo no. Un chico de 18 años y el otro con 17 recién cumplidos, no. Tienen mucho para crecer, son grandes jugadores, un potencial enorme”, añadió el entrenador del Millonario.

Antes de cerrar, el director técnico contó que el Diablito y Mastantuono pasarán a ser piezas claves en el equipo “cuando tengan la madurez necesaria, de mi parte no lo voy a tirar eso encima si no siento que no están preparados”. De esta manera, el Muñeco descartó que las dos joyas de River sean titulares en la vuelta con el Atlético Mineiro.