En las últimas horas, se dio a conocer que la Conmebol podría tomar la decisión de cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores. Si bien el Estadio Monumental de River fue confirmado por el máximo ente del fútbol sudamericano, lo cierto es que ahora la organización analiza la posibilidad de modificar el recinto que albergará el último partido del certamen.
Con la chance de que la final sea entre dos equipos brasileños, las versiones fueron en aumento. En ese sentido, el periodista Renzo Pantich se refirió al respecto en su canal de YouTube: “Hay riesgo. Lo de Peñarol parece más imposible que lo de River o más alcanzable que lo de River, de momento pregunté en Conmebol, pregunté en River y no hay nada”.
“Esa información es infundada. Ahora si llegan Botafogo y Atlético Mineiro, el Monumental va a quedar bastante grande. Yo no descarto la posibilidad de que se cambie de estadio, a pesar de que por parte de Conmebol y por parte de River dicen que eso no es verdad. Es razonable y es lógico. Pasó en la Copa Sudamericana cuando no llegaron el año pasado dos equipos importantes”, agregó.
Luego, afirmó: “Se iba a jugar en Montevideo y se terminó llevando la final de la Sudamericana a Maldonado producto de la poca concurrencia. Aquí sucede lo mismo por eso la Conmebol por eso cuando notificó había dicho la final será en Buenos Aires y después especificó en qué lugar, pero no descarto que se juegue en Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini o en el Único de La Plata”.
El plan de Gallardo en River
Durante las últimas, se reveló el plan que tiene Marcelo Gallardo en River para revertir el resultado con Atlético Mineiro. Así lo informó el periodista Renzo Pantich en su canal de YouTube: “Primero entienden que se equivocaron, entienden que el planteo táctico no fue el óptimo no fue el indicado, el adecuado para ese partido. Tema aparte que lo van a solucionar puertas para dentro”.
“Ahora bien están tratando de cranear un equipo netamente ofensivo en conjunto con el Monumental que seguramente se caiga abajo. A todo eso le quiere sumar el Muñeco por un contexto propicio un juego ofensivo, ir a buscar el partido. Tratar de conseguir un gol en los primeros 25 minutos y tratar de aferrarte a esa épica que podría llegar a suceder”, añadió.
En cuanto lo que podría pasar, afirmó: “O caer derrotado por un resultado abultado 5 a 0 como en el global como terminó pasando con Peñarol. La información es que se equivocaron y que lo saben. De hecho, en los gestos está elocuentemente claro que se equivocaron y que también lo sabían por lo que sucedió. Van a tratar de resolverlo de la mejor manera yendo a buscar el partido”.