Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La dura noticia que recibió Gallardo sobre la recuperación de Marcos Acuña en River: “No está permitido”

El Huevo encendió las alarmas pensando en Atlético Mineiro.

Marcos Acuña
Foto: @RiverPlate

El pasado martes en Belo Horizonte, Atlético Mineiro hizo valer la localía y derrotó a River por 3-0 en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Con un doblete de Deyverson y el aporte de Paulinho, el Galo sacó una importante ventaja de cara a la vuelta, donde el Millonario tendrá que buscar la épica con Marcos Acuña en duda.

Minutos antes del inicio del partido, Marcelo Gallardo sorprendió a todos con la inclusión de Enzo Díaz en la banda izquierda en lugar de Acuña. Esto tuvo que ver con que el Huevo sufrió un dolor en el precalentamiento y prefirieron no arriesgarlo. Además, se inclinó por Nicolás Fonseca para que sea el eje del equipo, en lugar de Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra.

Justamente, en la planilla oficial de la Conmebol figuraba el nombre del Huevo. Lo cierto, es que el Muñeco tomó la decisión de darle confianza a Enzo Díaz. Rápidamente, distintas fuentes informaron que el experimentado lateral izquierdo sufría una tendinitis, por lo que encendió las alarmas teniendo en cuenta la vuelta la próxima semana en el Monumental.

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo hizo hincapié en la gravedad de la lesión de Marcos Acuña. “Tuvo una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. Vimos en la entrada en calor si podía mejorar y no mejoró, entonces no tenía sentido arriesgar si no estaba al ciento por ciento para jugar un partido de estas características”.

La verdad sobre Marcos Acuña

Recientemente, Renzo Pantich brindó más detalles sobre Marcos Acuña en YouTube: “En en el primer entrenamiento, hizo trabajos de kinesiología. Apunta a llegar al partido del martes contra Atlético Mineiro. Va a hacer lo que esté a su alcance. Sufre una tendinitis en el isquio de la pierna izquierda, recordemos que es la misma pierna que sufrió una distensión en el partido contra Platense”.

“Hay que ser un poco cauto porque viene siendo una constante las lesiones musculares en River más en este futbolista y se viene un partido clave. El tendón no se puede infiltrar y además porque no está permitido ahora con todas las prohibiciones de Conmebol, con todos los requisitos que tenés que cumplir como futbolista profesional la infiltración”, agregó.

Además, remarcó que el Huevo cuenta con grandes posibilidades de estar desde el arranque frente a Atlético Mineiro: “Una tendinitis por lo que te dicen los médicos es una inflamación en el tendón. Puede tener tal vez 4 días de recuperación con los kinesiólogos con los fisios y puede llegar o podría llegar al partido. Es una buena información”.