Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El dato que ilusiona a River de cara a la revancha con Atlético Mineiro en la Copa Libertadores

Hay una esperanza para lo que viene.

Marcelo Gallardo
Foto: @RiverPlate

En la noche de este pasado martes, River recibió un golpazo en Belo Horizonte. Atlético Mineiro goleó 3 a 0 en la ida de la semifinal de la Copa Libertadores. Por lo que, el panorama quedó muy complicado para la revancha en el Más Monumental el próximo martes desde las 21.30 horas. Pero, el plantel comandado por Marcelo Gallardo puede tener esperanzas. Porque hay un dato que ilusiona de cara al encuentro de vuelta.

Sin dudas, River sabe que se viene un partido más que complejo en condición de local. No será nada fácil dar vuelta la serie ante un rival como Mineiro. Pero, los fanáticos, de antemano, ya preparan lo que será un recibimiento especial y se espera que haya más de 85 mil espectadores presentes que harán fuerza para conseguir la épica en el Monumental.

River buscará llegar a la final del torneo más importante del continente. Pero, tiene mucho que trabajar y desafíos que afrontar. Por eso, rápidamente, este miércoles pisó suelo argentino. Y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza había un grupo importante de simpatizantes que esperaban al plantel para expresarles todo su apoyo.

La seguridad realizó un cordón con unas vallas y los presentes bancaron tanto a los jugadores como también a Gallardo. En un video que compartió el periodista Juan Patricio Balbi se escuchan diversos gritos en apoyo al plantel, un cántico y un mensaje claro de un hincha: “Vamos que lo damos vuelta el martes” dijeron con confianza.

Y claro que hay ilusión. Porque se dio a conocer un dato que puede ser clave para River. Atlético Mineiro se fue varias veces goleado en condición de visitante. Es que, en ocho de estas derrotas sufrió dos o más goles por parte de sus rivales. Es decir, cada vez que lo golpean le cuesta volver a levantarse. Incluso, en la liga local ya recibió 42 goles y marcó 41. Una estadística bastante particular. Y si los de Gallardo están finos, es probable que puedan hacer valer la localía.