El partido de ida expuso una serie de consideraciones que hacen bastante ruido. Porque River fue pasado por arriba, y no logró hacerle ningún tipo de daño a Atlético Mineiro. “Lo van a solucionar puertas para adentro”, sobre el problemas que se generó en el vestuario y que Marcelo Gallardo debe desactivar de cara a la revancha.
¿Qué pasó?
No es un problema que implica la pelea de jugadores, pero es uno que atiende al rendimiento futbolístico dentro del campo de juego. Ya que se vio un equipo que por momentos trotaba. Una reacción que no coincide con disputar la semifinal de la Copa Libertadores frente a un duro adversario y que está demostrando un claro potencial.
“El pensar de Marcelo Gallardo. Primero, entienden que se equivocaron que el plantel táctico no fue el indicado para ese partido. Un tema que lo van a solucionar puertas para adentro“, manifestó Renzo Pantich en su canal de YouTube sobre la autocrítica que se registró por el diseño de juego que se pensó para visitar Brasil.
En lo que respecta a la revancha, se estima que habrá un cambio absoluto. No solo se habla de un esquema nuevo, sino de varios jugadores que saltarán al campo de juego. “Están tratando de cranear un equipo netamente ofensivo junto a un Estadio Monumental que se vendrá abajo. A todo eso le quieren sumar un juego ofensivo, de ir a buscar el partido. Plata o mierda”, agregó.
Es muy probable que River reciba a Atlético Mineiro con Miguel Borja como única referencia clara de ataque, mientras que detrás se van a colocar Pablo Solari y Facundo Colidio para romper de afuera hacia adentro. Tampoco hay que descartar que Franco Mastantuono y Claudio Echeverri se sumen al mediocampo.
¿Llega Acuña?
Los trascendidos señalan que irán revisando día a día el estado físico de Marcos Acuña para determinar como se encuentra y si puede sumar minutos, debido a que se trata de un jugador que cuenta con una jerarquía única. En caso de que no esté para jugar, Marcelo Gallardo va a decidir su reemplazante entre Enzo Díaz o Milton Casco.