El pasado martes en Belo Horizonte, River no hizo pie y sufrió una dura derrota ante Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En el Arena MRV, estuvo presente Miguel Borja, quien fue titular y tuvo un picante cruce con Deyverson. Sin embargo, nuevamente se fue sin convertir.
El delantero colombiano, pieza fundamental en el equipo de Marcelo Gallardo, no tuvo su mejor noche. Más allá de todo esto, no fue amonestado y continúa con dos amarillas, por lo que sigue al límite de ser suspendido. En caso de ser amonestado ante el equipo brasileño en condición de local, se perdería una hipotética final en el Monumental. Por ende, Adam Bareiro podría ocupar su lugar.
Debido a su mal rendimiento, en River ya le abren las puertas al Colibrí, quien no levanta cabeza tras la llegada de Marcelo Gallardo. Debido al funcionamiento propuesto por el Muñeco, el atacante cafetero no está dulce de cara al gol y tampoco colabora demasiado con el equipo. Esta situación se ha hecho cada vez más evidente y desde el Millonario están alertas.
En ese sentido, recientemente se dio a conocer un detalle en el contrato de Miguel Borja que sembró dudas. Se trata de la importante baja en la cláusula de salida que tiene el delantero colombiano, la cual está tasada en 8 millones de dólares. Sin embargo, este ítem bajará a 4 millones en enero del 2025, lo que generó revuelo en el Millonario.
A su vez, se reveló que la cifra estipulada continuará disminuyendo con el paso de las temporadas, por lo que todo quedará en manos de las actuaciones de Borja. En caso de que el exfutbolista de Palmeiras y Junior de Barranquilla no cumpla las expectativas, desde el conjunto de Núñez podrían abrirles las puertas para que se mude.
El futuro de Miguel Borja en River
Por otro lado, hace unos días Renzo Pantich dio más indicios sobre el panorama del Colibrí y confesó que su futuro podría estar lejos del conjunto de Núñez para la próxima temporada. “Atentos a Miguel Ángel Borja yo no puedo garantizar su continuidad en el 2025”, afirmó. Esto generó revuelo, ya que abandonar la institución dejándole una cifra importante al club.
Mientras todo esto sucede, en River están expectantes a las situaciones de otros futbolistas que puedan llegar a suplirlo. Uno de ellos podría ser Lucas Beltrán, quien estaría dispuesto a regresar a préstamo desde Fiorentina de Italia. Otro de los nombres apuntados es el de Mauro Icardi, una de las estrellas en el Galatasaray de Turquía.