De cara al partido que se va a disputar en el Estadio Monumental, una de las preocupaciones que Marcelo Gallardo tiene es cómo resuelve el puesto del lateral izquierdo. “La charla fue así”, manifestaron sobre el sacrificio que Marcos Acuña hará para jugar en River y enfrentar a Atlético Mineiro en un cruce más que crucial.
El sacrificio
Tras regresar de Brasil, Marcos Acuña mantuvo una charla importante con los médicos del plantel de River sobre lo que será la evolución de la tendinitis en el isquiotibial izquierdo que sufrió mientras realizaba la entrada en calor. Una lesión que le impidió moverse con normalidad y que provocó el ingreso de Enzo Díaz al equipo.
En aquel en encuentro, que también participaron integrantes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, el lateral fue muy claro con sus palabras y lanzó un mensaje que no pasará desapercibido para los hinchas. Porque expone el grado de compromiso que tiene, además de la importancia con la que el partido cuenta.
“El martes ponete lo que sea y jugá. Marcos Acuña dijo ‘el martes estoy como sea’. La charla fue así“, expresó Hernán Castillo en Radio Continental. Esto permite entender que el jugador podrá someterse a una infiltración para no sentir dolores durante los 90 minutos. Tampoco se descarta que se someta a masajes.
Además, hay un dato bastante interesante a considerar, en caso de que River avance a la final de la Copa Libertadores, va a contar con un mes de preparación. Un tiempo más que ideal para que el lateral pueda recuperarse de manera correcta y sin alteraciones. Un sacrifico que está dispuesto a realizar con tal de darle una alegría a los hinchas.
¿Qué alternativas hay?
Por otro lado, se considerar que Enzo Díaz podría ir nuevamente de arranque frente a Atlético Mineiro en caso de que Marcos Acuña no responda de manera efectiva al tratamiento. Mientras que Milton Casco quedará en el banco de suplentes ante cualquier urgencia que Marcelo Gallardo necesite desactivar en River.