Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Bombazo total: la increíble decisión de Conmebol con el Monumental si River queda eliminado de la Libertadores

La casa del Millonario estaba establecida como sede.

River
Foto: @RiverPlate

River tiene que cambiar el chip y enfocarse una vez más en la la Liga Profesional. Dado que este viernes visitará a Defensa y Justicia desde las 21 horas. Pero, claro, el foco también está en lo que será la revancha que deberá revertir ante Atlético Mineiro. Sorpresivamente, en la previa, una noticia sacudió por la increíble decisión que tomaría Conmebol si los de Marcelo Gallardo quedan eliminados. Bombazo total.

Lo cierto es que, luego de lograr estar entre los cuatro mejores de la Copa, las expectativas en River estaban más altas que nunca. Es así que, a pesar de que tiene que dar vuelta un 3-0 en contra, el sueño aun tiene esperanza. Y qué mejor si se concreta en el Monumental. Dado que es la sede confirmada para la definición del certamen más importante a nivel continental.

Hace un largo tiempo que se hablaba del estadio de River como la mejor elección para el último encuentro de la Copa. Y fueron varios los indicios. En el mes de agosto, parte de la delegación de la Conmebol estuvo presente en el Monumental. El principal objetivo fue analizar todos los equipamientos necesarios para el evento que se avecina.

Durante estas últimas se concretó una una importante reunión en AFA entre el presidente Claudio “Chiqui” Tapia y su par de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y Jorge Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo era delinear los preparativos para la gran final de la Copa Libertadores, que se disputará en nuestro país. Es así que ya está todo claro y la expectativa del mundo River era ver a su equipo, en su estadio, jugándola.

No obstante, con este complejo resultado en contra, las chances parecen achicarse. Es así que, según contaron Itatiaia Esporte y Deportes 24, “Si Atlético Mineiro elimina a River, la Conmebol cambiaría la sede de la final de la Copa Libertadores. ¿La razón? Al ser una final 100% Brasilera con poca cantidad de público Brasileño en Argentina, distante de Belo Horizonte y de Río de Janeiro (por BOTAFOGO quien venció 5-0 a Peñarol en la ida de la otra semi)“.