Este pasado martes, desde las 21.30 horas, River visitó a Atlético Mineiro en Brasil. En el marco de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, los de Marcelo Gallardo no pudieron y cayeron 3-0 de manera contundente. Claramente, esto lo deja un paso afuera y así como todos los hinchas, nadie imaginaba un resultado tan abultado. Es así que en el momento del tercer gol, el DT tuvo una furiosa reacción.
Fue una noche oscura en Brasil. River nunca encontró los hilos del juego y un local que tuvo poco en creatividad, si aprovechó su buena efectividad. Y cuando los de Gallardo parecían aproximarse, los goles del rival llegaron. Errores individuales, colectivos y de mucha actitud se denotó. Así, se terminó en una goleada para el olvido.
Así las cosas, luego de que el arbitro marcara el final, se viralizó un video de la reacción Gallardo después del tercer gol de Mineiro. Sí, ese que terminó marcando Paulinho con la ayuda de un rebote que no logró contener Franco Armani. Y que llegó desde un lateral donde ningún jugador estuvo atento a las marcas. De las grandes falencias de River.
Desde el momento en que sacaron la pelota de la línea del costado, la maniobra de Mineiro fue creciendo. A tal punto de que se convirtió en el último tanto de la noche. Y que terminó siendo definitiva para los brasileños. Como no podía ser de otra manera, Gallardo no ocultó su molestia, su fastidio y la indignación por lo que estaba sucediendo.
Levantó su mano en muestra de lo mal que había reaccionado River. Y en ese típico gesto de “no puede ser”. Sí, todas le salieron a Mineiro. Por supuesto, los de Gallardo tienen mucho que trabajar y corregir para lo que se viene. Pero, además, porque dar vuelta un resultado como tal será una verdadera heroíca para el DT y compañía.