Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Titular el martes? La decisión de Gallardo con Manuel Lanzini en River pensando en Atlético Mineiro

El entrenador se refirió a la situación del mediocampista.

Lanzini
Foto: @RiverPlate

Este martes en Belo Horizonte, River sufrió un duro golpe tras caer por 3-0 con Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por los tantos de Deyverson -en dos oportunidades- y Paulinho, el Galo sacó una buena ventaja para la vuelta, mientras que el Millonario quedó muy complicado para el próximo martes.

En rueda de prensa, Marcelo Gallardo confesó que no salió nada de lo planificado y que deberán realizar un partido perfecto en el Monumental para revertir la situación. En el Millonario saben que es muy difícil, pero no imposible. Por eso, este miércoles ya dieron vuelta la página y emprendieron rumbo hacia Buenos Aires para retomar los trabajos.

El Muñeco sorprendió con algunos cambios en el once inicial, como también algunas modificaciones durante el cotejo que llamaron mucho la atención. Dentro de todo ese revuelo, uno de los pocos puntos rescatables fue el ingreso de Manuel Lanzini. El experimentado mediocampista entró y se mostró activo en el campo de juego, dándole un aire necesario a River.

Respecto a esto, el periodista Sebastián Srur de Radio Continental brindó más detalles y comentó: “Dentro de lo poquito destacable de ayer, Lanzini puso algo de luz con su ingreso en el segundo tiempo. Y llevó a River al mejor tramo de fútbol en todo el partido. Repito: dentro de lo flojo que jugo el equipo. Se impone Manu titular el martes”.

La explicación de Gallardo en River

Ante los periodistas, Marcelo Gallardo analizó: “No salió absolutamente nada de lo que planificamos o intentamos desarrollar en la previa del partido. Es difícil hacer un análisis porque nada fluyó, no se manifestó lo que habíamos pensado. Fuimos un equipo sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía la pagas caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, y eso el rival lo vio lo aprovechó”.

“Tratamos de jugar mano a mano con los extremos de ellos por fuera y por dentro con los tres puntas. Intentar tomar hombre, más Nico Fonseca que iba a ser el nuestro libre para que pudiera tener la posibilidad de hacer dos contra uno si era necesario. La idea era que fluyera a través del juego porque éramos un hombre más en la mitad de cancha, pero no fluyó”, agregó.

Además, el Muñeco sostuvo: “Ellos con pelotazos largos nos complicaron y sabíamos que podía ser así. Hubo desacoples del equipo y llegaron los goles, que fueron muy fáciles los que nos hicieron. Esa es la sensación que te da, que no fuimos ese equipo duro para resistir el ataque de ellos y luego intentar dañar cuando recuperáramos la pelota”.