Después de la durísima derrota que sufrió el equipo de Marcelo Gallardo ante Atlético Mineiro, se hicieron presentes distintas opiniones. Uno de los que no se quedó afuera de la discusión fue Martín Liberman, quien no se guardó nada en su análisis y disparó artillería pesada tras la floja actuación de River en Brasil: “La debacle de Belo Horizonte”.
En primer lugar, Martín Liberman aseguró que se esperaba una derrota del cuadro de Núñez en el Arena MRV. “La imparcialidad me permitía ver que no había ninguna chance de que River empate o le gane a Atlético Mineiro en Brasil. Les decía a mis amigos que volver perdiendo por la mínima era muy bueno para River, porque después en su casa eventualmente podía darlo vuelta”, comenzó.
Responsabilizó a Gallardo por la derrota de River
“River es un equipo flojo, desde que llegó Gallardo no le encontró la vuelta. Le cuesta muchísimo marcar y ganar, incluso en el torneo doméstico, donde mostró una muy mala imagen. Creo que la culpa, principalmente, es de Marcelo Gallardo, a quien de ninguna manera le quito méritos o lingotes“, agregó el periodista, quien puso el foco en el Muñeco tras un nuevo traspié del Millo.
“Le atribuyo mucha responsabilidad porque no me gusta el equipo que armó, creo que regaló la mitad de cancha y entiendo que la línea de 5 no fue solución. No tuvo la astucia, velocidad o rapidez para modificar el rumbo de un partido que se le torció en el inicio mismo. Regaló el primer tiempo e incluso los primeros minutos del segundo hasta que metió cambios”, expresó.
Acto seguido, puntualizó en el plantel millonario y en los jugadores que no lograron brillar contra el Galo. “Él pidió a Bustos, Pezzella, Meza, Borja y Solari. También siempre quiso a Nacho Fernández y Funes Mori; este es el equipo de Gallardo, no me digan que no lo es. Es la génesis de un equipo de Gallardo, más los 4 que pidió como condición para regresar. Obviamente que es el máximo responsable de la debacle de Belo Horizonte“, continuó el comunicador.
Su opinión sobre la defensa millonaria
“Pezzella jugó un partido malísimo, Paulo Díaz conserva un muy mal nivel desde la llegada de Gallardo y muy flojo lo de Enzo Díaz por la izquierda. También hubo muy poquito de Fabricio Bustos. Había que perder por la menor diferencia porque Mineiro de local es mucho más equipo que River de visitante. Estaba cantado que le iba a ganar“, concluyó Martín Liberman para su canal de YouTube.
La reflexión de Liberman para la vuelta
“Es Gallardo: un tipo súper capaz y súper inteligente. Es River: un equipo copero, con mística, mucho más copero y con mística que su rival. Pero inferior, claramente inferior a su rival. Entonces, independientemente del deseo y la esperanza, siento que es casi imposible. Le puede ganar, pero la complicación es que le tiene que hacerlo por tres de ventaja”, sentenció el comunicador.