Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

La confesión de Marcelo Gallardo por los sorpresivos cambios que hizo ante Atlético Mineiro: “Hubo desacoples”

El Muñeco se refirió a las modificaciones que realizó en la ida.

Marcelo Gallardo
Foto: Reuters

Este martes en Belo Horizonte, River no hizo pie y sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por el doblete de Deyverson y el aporte de Paulinho, el Millonario se volverá a Núñez con el objetivo de hacer un partido perfecto en la vuelta. “Hubo desacoples”, afirmó Marcelo Gallardo ante la prensa.

Luego de la caída en el Arena do Galo, el Muñeco se refirió a los tres cambios en el mediocampo que realizó en el complemento con los ingresos de Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini y Maximiliano Meza. “Tratamos de jugar mano a mano con los extremos de ellos por fuera y por dentro con los tres puntas”, afirmó el entrenador.

Con la inclusión de Nicolás Fonseca de titular, Gallardo sorprendió a todos, pero el resultado quedó a la vista: “Intentar tomar hombre, más Nico Fonseca que iba a ser el nuestro libre para que pudiera tener la posibilidad de hacer dos contra uno si era necesario. La idea era que fluyera a través del juego porque éramos un hombre más en la mitad de cancha, pero no fluyó”.

Posteriormente, el entrenador de River resaltó: “Ellos con pelotazos largos nos complicaron y sabíamos que podía ser así. Hubo desacoples del equipo y llegaron los goles, que fueron muy fáciles los que nos hicieron. Esa es la sensación que te da, que no fuimos ese equipo duro para resistir el ataque de ellos y luego intentar dañar cuando recuperáramos la pelota”.

Marcelo Gallardo sobre Atlético Mineiro

En cuanto al rival, Marcelo Gallardo expresó: “Deyverson y Hulk son fuertes, potentes, y ellos lo utilizan mucho. El estado de campo no te permite jugar por bajo, estaba muy feo. Entonces saltaron líneas, que era posibilidad y ellos lo hacen bien. Sabíamos que iba pasar eso. Sin embargo, nunca los pudimos agarrar con el equipo corriendo hacia atrás a su última línea defensiva”.

“No salió nada de lo que quisimos hacer o lo que planificamos. Repito, no fuimos un equipo duro para el rival y pasa esto. Es aprendizaje y seguir, es una enseñanza para todos, que en estas instancias con una jerarquía diferente puede pasar esto si no estas enfocado ciento por ciento. Si no disputas los duelos como corresponde en todas las líneas. Eso hoy lo sufrimos y lo pagamos caro”, añadió.

Por último, comentó: “¿De qué me agarro para la revancha? En que este partido es una clara demostración de que si no hacemos el partido perfecto nos va a costar. Hay que partir desde ahí, desde lo mental y enfocarse. Desde la jerarquía futbolística también, porque a la hora de buscar el gol habrá que ser prolijos, con criterio. Me baso desde ahí”.