Este martes en Belo Horizonte, River no tuvo su noche y sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por el doblete de Deyverson y el aporte de Paulinho, el club argentino se volverá a Núñez con el objetivo de hacer un partido perfecto en la vuelta. De esta manera, Gabriel Milito hizo historia.
Con la victoria del Galo, Milito se transformó en el entrenador argentino que más veces le ganó al Millonario con Marcelo Gallardo como DT. Lo llamativo es que lo llevó a cabo con cuatro equipos diferentes. Lo hizo con Estudiantes de La Plata (2-1) en 2015, con Independiente (1-0) en 2016-17, con Argentinos Juniors (1-0) en 2021 y ahora.
Ante la prensa, el exfutbolista de Barcelona manifestó sus sensaciones en conferencia y fue cauto a la hora de hablar de River: “Como hoy hablé en conferencias anteriores, la definición será en Buenos Aires. Sé a dónde vamos, lo que es el campo de River con su gente, sé la mentalidad que tiene Gallardo su entrenador y sé la calidad de sus jugadores”.
“Solamente hemos tenido una buena actuación con un buen resultado, pero hay que seguir. Todavía no terminó la eliminatoria. El equipo estuvo en un nivel altísimo, como ante el Fluminense. Pero este fue el primer juego, queda uno más ante River. Teníamos que competir y neutralizar al rival y eso lo hicimos muy bien”, añadió.
Gabriel Milito sobre River
Posteriormente, Gabriel Milito exigió la calma para sus jugadores de Atlético Mineiro antes de la vuelta el próximo martes a las 21.30 horas en el Estadio Monumental. “Hay mucho para mejorar. Después del resultado la sensación es de mucha confianza hacia el equipo, pero sabemos que podemos hacer varias otras cosas para ser mejores”, afirmó.
Tiempo después, el exdirector técnico de Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata e Independiente, comentó: “Marcamos una diferencia que no dice nada. Sé lo que es el Monumental, la mentalidad de Gallardo y la calidad de sus jugadores. La eliminatoria todavía no terminó. Sabemos que somos un equipo competitivo pero podemos ser mejores”.
Por último, se alejó de las críticas de los medios brasileños hace tiempo: “Siempre confié en estos jugadores. Yo necesito analizar el rendimiento y el comportamiento del equipo, no resultados. Los refuerzos fueron oportunos para fortalecernos como equipo. En su momento lo dije, nos ayudaron mucho”, concluyó el exdefensor central.