River fue a Brasil con la ilusión de conseguir un buen resultado en el encuentro de ida de semifinales de Copa Libertadores y finalmente terminó siendo goleado por Atlético Mineiro, que hizo valer su localía y se quedó con un 3-0. Una vez que terminó el partido Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa, donde se mostró desilusionado.
“No salió absolutamente nada de lo que intentamos desarrollar en la previa del partido. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Nada fluyó ni se manifestó de lo que habíamos pensando. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía, la pagás caro como hoy”, sentenció el Gallardo en primer lugar.
Más tarde llegó la pregunta lógica y de rigor. ¿Es posible dar vuelta esta serie? Gallardo no quiso generar falsas ilusiones pero también dejó una puerta abierta a que suceda algo inimaginado. “La gente acompañó de manera increíble, por esto tengo la sensación que no pudimos responderle a esa gente ilusionada que vino. Tendremos que resolver jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar dar vuelta el resultado”, afirmó.
“Nada es imposible, pero debemos jugar un partido perfecto. Después de la desilusión y bronca que hay que masticar para enfocarnos en lo que viene, debemos reflexionar el partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario en la vuelta”, sentenció el Muñeco, que buscará encontrar respuestas en el plantel de River de cara al próximo martes.
Por último, Gallardo agregó: “Nos tenemos que enfocar en eso, nuestro estadio y nuestra gente será un plus y hay que atender lo que hicimos hoy y mejorar para lo que viene. Hay que aprender de esto y seguir hacia adelante. Es una enseñanza para todos. El partido de hoy te da una clara muestra de que, si no hacemos el partido perfecto, nos va a costar. Hay que revertir desde lo mental para revertir en lo futbolístico. Tenemos que tener criterio y ser prolijos, con la injundia de querer hacer el gol”, cerró.