Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

El pedido de Marcelo Gallardo tras la dura derrota ante Atlético Mineiro: “Tiene que haber una…”

El Muñeco habló en conferencia de prensa.

River
Foto: @RiverPlate

Este martes en Belo Horizonte, River no hizo pie y sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Luego de esto, Marcelo Gallardo se presentó en conferencia de prensa y se mostró golpeado por el resultado. “Tiene que haber una…”, afirmó pensando en la vuelta.

Frente a los periodistas, el Muñeco analizó: “No salió absolutamente nada de lo que planificamos o intentamos desarrollar en la previa del partido. Es difícil hacer un análisis porque nada fluyó, no se manifestó lo que habíamos pensado. Fuimos un equipo sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía la pagas caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, y eso el rival lo vio lo aprovechó”.

Sobre la ausencia de Marcos Acuña, el DT comentó: “Tuvo una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad. Vimos en la entrada en calor si podía mejorar y no mejoró, entonces no tenía sentido arriesgar si no estaba al ciento por ciento para jugar un partido de estas características”.

“La gente acompañó de una manera increíble, por eso tengo una sensación de que no pudimos responderles a todos los que vinieron ilusionados. Tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado. Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de esta desilusión y bronca”, agregó.

Marcelo Gallardo y la vuelta

De cara a la vuelta, Marcelo Gallardo confesó: “Ellos jugaron su partido con su gente, más allá de las decisiones del árbitro en cuanto al juego no me voy a enfocar ahí porque si no sería desobedecer las cosas que hicimos como equipo. Tiene que haber una reacción futbolística que es donde nos vamos a enfocar. Jugaremos contra nuestra gente en nuestro estadio y eso va a ser un plus”.

En cuanto a las fallas de River ante Mineiro, reflexionó: “Veníamos siendo un equipo duro, fallamos ahí creo. Éramos un equipo duro, sin tener la calidad futbolística que pretendemos, pero no esperábamos este resultado. No tuvimos esa condición de equipo duro que somos para enfrentar a un equipo que se nos plantó claramente con sus armas y jerarquía”.

Antes de cerrar, el Muñeco remarcó: “Va a ser un plus a favor nuestro jugar en nuestro estadio con nuestra gente. Sí, vamos a tener que manejar la ansiedad y el nerviosismo de querer marcar el primer gol. Eso va a tener que suceder claramente, para tener expectativas. Hacer el primer gol y luego tener el comportamiento durante el desarrollo para que el juego fluya”.