Este martes en Belo Horizonte, River no tuvo su noche y sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por el doblete de Deyverson y el aporte de Paulinho, el Millonario se volverá a Núñez con el objetivo de hacer un partido perfecto en la vuelta. Tras esto, Marcelo Gallardo envió un mensaje para los hinchas.
Durante la conferencia de prensa, el Muñeco hizo hincapié en los aficionados que viajaron al Arena do Galo: “La gente acompañó de una manera increíble, por eso tengo una sensación de que no pudimos responderles a todos los que vinieron ilusionados. Tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado”.
“Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de esta desilusión y bronca, hay que tratar de masticar para enfocarnos en lo que viene. Claramente debemos reflexionar sobre el partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario para la vuelta, no queda otra”, sostuvo el entrenador más ganador en la historia del club.
Además, afirmó: “Ellos jugaron su partido con su gente, más allá de las decisiones del árbitro en cuanto al juego no me voy a enfocar ahí porque si no sería desobedecer las cosas que hicimos como equipo. Tiene que haber una reacción futbolística que es donde nos vamos a enfocar. Jugaremos contra nuestra gente en nuestro estadio y eso va a ser un plus”.
Las fallas del equipo de Marcelo Gallardo
Por otro lado, Marcelo Gallardo analizó: “Veníamos siendo un equipo duro, fallamos ahí creo. Éramos un equipo duro, sin tener la calidad futbolística que pretendemos, pero no esperábamos este resultado. No tuvimos esa condición de equipo duro que somos para enfrentar a un equipo que se nos plantó claramente con sus armas y jerarquía”.
“No iba a haber diferencias en el juego, sí que iba a ser directo como los ataques a las espaldas de nuestros defensores y tal vez de los costados llenarnos de centros. Eso no fue muy recurrente en el juego de ellos, creo que nosotros no supimos contrarrestar eso de una manera más sólida como equipo. Eso da mucha impotencia”, resaltó el Muñeco.
A su vez, afirmó: “Va a ser un plus a favor nuestro jugar en nuestro estadio con nuestra gente. Sí, vamos a tener que manejar la ansiedad y el nerviosismo de querer marcar el primer gol. Eso va a tener que suceder claramente, para tener expectativas. Hacer el primer gol y luego tener el comportamiento durante el desarrollo para que el juego fluya”.