En Belo Horizonte, River no tuvo su noche y cayó duramente por 3-0 ante Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por el doblete de Deyverson y el aporte de Paulinho, el club argentino se volverá a Núñez con el objetivo de hacer un partido perfecto en la vuelta. Luego de la derrota en Brasil, habló Franco Armani con la prensa.
Una vez que concluyó el partido en el Arena do Galo, el arquero expresó: “Es un resultado que no esperábamos. La verdad que no. Pero bueno, a levantar cabeza. Todavía hay tiempo al partido de vuelta en nuestra casa. Hacerlo lo mejor posible, obviamente allá no nos podemos equivocar, tenemos que hacer un partido excelente para dar vuelta la serie y poder clasificar”.
Respecto a cómo se desarrolló el compromiso en suelo brasileño, el oriundo de Casilda afirmó: “Ellos fueron contundentes. Las pocas que tuvieron, convirtieron. Si vamos al desarrollo del partido, a nosotros nos costó un poco llegar al arco de ellos y tener opciones claras para convertir. Levantar la cabeza, preparar el partido de vuelta, no podemos bajar la cabeza. Esto es fútbol”.
La esperanza para la vuelta
Durante su entrevista con la prensa, Franco Armani se mostró esperanzado con que River puede dar vuelta la eliminatoria: “Sí, en el fútbol todo se puede. Así que no hay que bajar los brazos. Vamos a estar de local con nuestra gente, sabemos lo que significa para nosotros. A darlo todo, como dije antes va a tener que ser un partido excelente para dar vuelta la serie”.
Luego, con ESPN, el arquero campeón del mundo y bicampeón de América con la Selección Argentina resaltó: “Fueron eficaces y a nosotros nos costó llegar con claridad al arco de ellos. Tenemos que hacer un partido perfecto para darlo vuelta. Se puede, esto es fútbol. Hay que trabajar y tener la cabeza en alto que se puede dar”.
Antes de concluir la nota, el guardameta hizo foco en el plantel del rival: “Sabemos la gran calidad que tienen tanto Hulk y Deyverson como todo el plantel suyo, pero nosotros también. Tenemos jerarquía, buenos jugadores y hay que confiar en eso; tomar precauciones en la vuelta y no darles esas pequeñas chances al rival porque sabemos que son eficaces”.
La marca de Franco Armani
Frente al Mineiro, Franco Armani volvió a hacer historia en River después de convertirse en el futbolista del Millonario con mayor cantidad de partidos en la Copa Libertadores. Así, alcanzó las 71 presencias superando lo hecho por Leonardo Astrada. Además, llegó a 101 presentaciones y continúa siendo el argentino con más encuentros.