A segundos de que la pelota comenzara a rodar en la Arena do Galo, River tuvo que realizar una modificación más que obligada porque Marcos Acuña no se encontraba en condiciones de sumar minutos frente a Atlético Mineiro. Una decisión que sorprendió a todos los hinchas, y que demandó una rápida intervención de Marcelo Gallardo.
¿Qué pasó con Acuña?
Faltando 10 minutos para que el partido comience, la formación de River presentaba a Marcos Acuña en la franja del lateral izquierdo. Sin embargo, la salida de los jugadores al campo de juego expuso que el encargado de defender la zona quedó en manos de Enzo Díaz. Algo que tomó por sorpresa a todos los hinchas en las redes.
“Cambio en la formación inicial de River: Enzo Díaz reemplaza a Marcos Acuña“, manifestó la cuenta del Millonario en Twitter. Una anuncio que expuso un claro golpe en el armado del equipo porque significa la pérdida de jerarquía. “Tendinitis en isquiotibial izquierdo“, agrega el breve parte médico que causó un enorme revuelo.
La lesión que figura en el comunicado es una que no es extraña para el Millonario, debido a que es una que el lateral izquierdo acaba de superar hace unos días y que le impidió sumar minutos con la Selección Argentina en la ventana de Eliminatorias Sudamericanas de octubre. Lo expuesto permite entender que el cuerpo médico se apuró.
Hasta el momento, se tiene desconocimiento absoluto de que Marcos Acuña pueda sumar minutos en el partido de vuelta entre River y Atlético Mineiro que se va a desarrollar en el campo de juego del Estadio Monumental. Debido a que primero necesita someterse a estudios para confirmar que no sea algo peor y que con un par de días descanso se borra.
En caso de que el Huevo no puede jugar la revancha, las alternativas que Marcelo Gallardo dispone en el banco de suplentes son los servicios de Enzo Díaz y Milton Casco. Este último no suma minutos con mucha regularidad, pero cuenta con una enorme experiencia para afrontar esta clase de encuentros que demandan sabiduría.