En un par de horas, River saltará al campo de juego del Estadio do Galo de Atlético Mineiro para abrir una de las semifinales de la Copa Libertadores. “Nadie”, manifestaron sobre la decisión que Marcelo Gallardo ejecutó en la previa y que marca un giro inesperado. Una que se vincula con el armado de la formación.
Ya sabe que no juega
Lo primero a mencionar es que el Pity Martínez fue convocado y viajó con el plantel a Brasil pero se debe más a una decisión de vestuario que futbolística. Porque entienden que un jugador tan importante tiene que formar parte de la delegación en una instancia tan decisiva de la Copa Libertadores. Aunque no estará en el banco de suplentes.
Si bien se encuentra habilitado para sumar minutos, el cuerpo médico le entregó el alta médica, no lo van a utilizar y se estima que su regreso se producirá el próximo viernes ante Defensa y Justicia en el marco de la Liga Profesional. Hay que recordar que no jugó de manera oficial desde que arrancó la temporada, debido a la rotura de ligamentos cruzados que sufrió.
La decisión del Muñeco
En la previa del partido, se desprende que Marcelo Gallardo tomó una decisión más que importante en lo que respecta a la formación. “Nadie de River sabe el equipo de hoy por la noche, ni siquiera los principales colaboradores del cuerpo técnico, solo él”; manifestó Gustavo Yarroch en ESPN. Una medida pensada para que no hay filtraciones
Aunque se tiene cierto conocimiento de que podría cambiar el once que viene de empatar frente a Vélez en el Estadio Monumental. No hay que descartar que se produzca el ingreso de González Pirez por Nacho Fernández. La intención es armar una línea de cinco para cubrir bien a los delanteros de Atlético Mineiro y posicionar más arriba a los laterales.
Posible formación
Franco Armani; Fabricio Bustos; González Pirez, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón, Franco Mastantuono; Facundo Colidio y Miguel Borja. Tampoco se descarta que Manuel Lanzini vaya en el lugar del joven volante.