Este martes desde las 21.30 horas en Belo Horizonte, River visitará a Atlético Mineiro en un encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. En la previa de dicho partido, Gabriel Milito dialogó con la prensa y se refirió a este trascendental cruce, donde el Galo buscará hacer valer la localía en Belo Horizonte.
Ante los periodistas, el entrenador argentino expresó: “La Copa Libertadores es un gran objetivo, es un gran sueño para nosotros. Somos un equipo muy fuerte, pero sabemos que el rival también lo es. Veremos quién es el mejor en los 180 minutos. Estoy muy contento por la clasificación para la final (a la Copa de Brasil), muy contento con el esfuerzo de los jugadores”.
“Su valentía y la responsabilidad de poder disputar la eliminatoria durante 180 minutos. Creo que merecemos clasificarnos para la final. Pero ahora no podemos celebrarlo demasiado, porque tenemos otro objetivo muy grande en la Copa Libertadores. Y este también es un sueño muy grande para nosotros”, agregó el exdirector técnico de Argentinos Juniors.
En cuanto a la seguidilla de partidos de Atlético Mineiro, afirmó: “Gestionar la energía ahora es fundamental, pero cuando un equipo tiene tanta ilusión, un equipo tiene un gran sueño que alcanzar, ya no hay cansancio. Ahora solo es cuestión de soñar, competir, luchar. ¿Será difícil? Muy difícil. Pero vivimos de ilusión. Nuestro trabajo es vivir de la ilusión”.
Marcelo Gallardo también habló como Gabriel Milito
Después del empate con Vélez en el Monumental, Marcelo Gallardo manifestó sus sensaciones. “Siento que estoy en un lugar de privilegio más allá de haberme insertado en este final de año, pero hay algo que me llenó de ilusiones, que fue volver al club y ver cuáles eran las posibilidades que íbamos a tener si conformábamos un equipo muy mental para jugar este final de año”.
“Es un equipo que no te va a dejar a gamba, no va a flaquear. Puede ganar, empatar o perder, pero no te va a dejar nunca la sensación de que te deja a gamba. Eso tiene mucho valor, para mí representa mucho. Creo que el hincha lo sabe, más allá de no haber sido regulares en estos partidos que jugamos. Eso nos da cierta ilusión de que nos podemos sentir seguros en estas instancias”, añadió.
Respecto a cómo está River para visitar al Galo, contó: “El espíritu del equipo está bien. Esa ha sido una de las fortalezas más importantes en cuanto a entender que en partidos decisivos, en los que se juega muchísimo, hemos estado presentes. No tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer. Hemos dado muestras de eso en las dos series de copa que tuvimos”.