A pocas horas para el primer cruce entre River y Atlético Mineiro en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, la ansiedad crece. En Belo Horizonte, el Millonario buscará conseguir un buen resultado pensando en la vuelta en el Estadio Más Monumental la próxima semana a las 21.30 horas. En caso de avanzar de ronda, se cruzarán con Botafogo o Peñarol.
El Arena MRV será un infierno cuando se presente el conjunto de Marcelo Gallardo. Por eso, desde la dirigencia del club brasileño abrieron el paraguas y advirtieron a los hinchas locales para evitar inconvenientes. Esto tiene que ver con el uso de bengalas, ya que la Conmebol podría sancionar económica y deportivamente por infringir las reglas.
“¡Atención, hinchas! Reforzamos, una vez más, el pedido de que nuestra afición no utilice bengalas en los partidos del Galo. ¡El uso está PROHIBIDO, provoca sanciones económicas e incluso deportivas al Club! ¡Los cánticos discriminatorios tampoco son parte del juego! ¡El Galo rechaza con vehemencia actitudes como esta y destaca que el respeto siempre será innegociable!”, informaron.
El conjunto brasileño buscará evitar nuevas multas en un partido decisivo, para evitar sanciones de montos muy elevados. En caso de que el máximo ente piense en una multa deportiva, se podría prohibir el uso del estadio o alguna clausura. Lógicamente, a los hinchas del Galo mucho no les interesa, dado que la final será en una cancha neutral.
Las amenazas de Atlético Mineiro a River
Lo cierto, es que el ambiente en Brasil y sus alrededores no está tranquilo, ya que se evidenciaron algunos episodios de violencia. Uno de los primeros casos que se dio a conocer fue un robo que sufrieron dos hinchas anoche mientras caminaban por Divinópolis, un municipio ubicado en Minas Gerais. Ambos fueron abordados por al menos seis simpatizantes del Galo.
Los aficionados del Millonario fueron golpeados violentamente y además les robaron parte de sus pertenencias, como sus camisetas, zapatillas e incluso las entradas. Se trata de una situación que han vivido todos los hinchas de equipos argentinos en territorio brasileño, una historia que se viene repitiendo cada vez más seguido.
Más allá de estos hechos, en las inmediaciones del estadio también hubo algunos mensajes picantes hacia los hinchas de River. “No sois bienvenidos hijos de p**a. La muerte te espera”, rezaba uno de estos. A su vez, otro de ellos se lee: “Los monos te matan”. En otra de las pancartas se observa: “Bienvenidos al Infierno” y por eso, hubo revuelo.