A pocas horas del duelo de ida entre River y Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, la ansiedad crece. Este primer encuentro se llevará a cabo en el Arena MRV de Belo Horizonte este martes a las 21.30 horas. Pensando en este partido, Marcelo Gallardo tratará de dar un nuevo paso para alcanzar la final del certamen internacional.
Será la sexta vez del Muñeco en esta instancia de la Libertadores, con un saldo más que positivo, ya que pudo avanzar en tres oportunidades y quedó eliminado en dos. Las únicas dos ocasiones en las que el conjunto de Núñez se despidió del torneo fue ante Lanús en 2017 y frente a Palmeiras en 2020. Mientras que, celebró ante Guaraní, Gremio y Boca.
Contra el Granate, se quedó con el triunfo en la ida por 1-0 en el Monumental, aunque en la vuelta perdió 4-2 en un polémico partido en el Néstor Díaz Pérez. Frente al combinado paraguayo, los comandados por Gallardo se impusieron 2-0 en el primer choque entre ambos en Núñez. En cambio, igualaron 1-1 en suelo guaraní.
La palabra de Marcelo Gallardo
Tras el empate con Vélez, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y analizó: “Siento que estoy en un lugar de privilegio más allá de haberme insertado en este final de año, pero hay algo que me llenó de ilusiones, que fue volver al club y ver cuáles eran las posibilidades que íbamos a tener si conformábamos un equipo muy mental para jugar este final de año”.
“Es un equipo que no te va a dejar a gamba, no va a flaquear. Puede ganar, empatar o perder, pero no te va a dejar nunca la sensación de que te deja a gamba. Eso tiene mucho valor, para mí representa mucho. Creo que el hincha lo sabe, más allá de no haber sido regulares en estos partidos que jugamos. Eso nos da cierta ilusión de que nos podemos sentir seguros en estas instancias”, agregó.
Respecto a cómo está el equipo para visitar a Atlético Mineiro, confesó: “El espíritu del equipo está bien. Esa ha sido una de las fortalezas más importantes en cuanto a entender que en partidos decisivos, en los que se juega muchísimo, hemos estado presentes. No tengo ninguna duda de que lo vamos a hacer. Hemos dado muestras de eso en las dos series de copa que tuvimos”.
“Lamentablemente, no pudimos obtener buenos resultados en el campeonato, pero eso no nos va a quitar la gran chance que tenemos de jugar una semifinal de copa con todo lo que eso significa y representa. Eso nos tiene muy enfocados. Terminó este partido y chau. Mañana, a tope con el partido del martes en Brasil”, concluyó el entrenador.