El Pity Martínez desde hace un largo tiempo está entrenando con el objetivo de recuperar el alta médica, y volver a sumar minutos dentro de un campo de juego con la camiseta de River. “Es una posibilidad”, manifestaron sobre una decisión que Marcelo Gallardo está a punto de poner en marcha. Una que dejará varios comentarios y que hasta hace poco no se divisa.
¿Qué va a pasar?
En el comienzo de la temporada, el Pity Martínez sufrió una rotura de ligamentos cruzados que demandó un paso por el quirófano y un largo proceso de recuperación que lleva más de siete meses. Hay que recordar que es la tercera vez en su carrera que sufre este tipo de problema, por ende se recomienda mayor precaución.
Los trascendidos señalan que el volante desde hace un largo tiempo está realizando trabajos con pelota y que se mueve a la par de sus compañeros en cada uno de los entrenamientos. Sin embargo, el cuerpo médico todavía no le firma el alta porque esperan un detalle más y ese se encuentra vinculado con lo psicológico.
Algo que podrá ser puesto a prueba desde el cuerpo técnico. “Habrá que ver si Marcelo Gallardo lo trae al Pity Martínez, si lo suma a la lista de convocados. Lo va a definir a último momento pero es una posibilidad de que pueda venir con el plantel y formar parte de la delegación. Llegado el caso también ocupar un lugar dentro del banco de suplentes“, expresó Gustavo Yarroch.
Se trataría de una decisión arriesgada, pero si el jugador se encuentra en condiciones de sumar minutos no es una locura pensarlo como un comodín para afrontar la serie ante Atlético Mineiro. Uno que tiene experiencia y que sabe cómo encarar este tipo de partidos. Algo que River necesita en esta parte de la Copa Libertadores.
Por otro lado, es importante mencionar que el contrato del Pity Martínez con River tiene fecha de vencimiento en diciembre. Y hasta el momento es todo un misterio su continuidad dentro del plantel. Aunque es probable que Marcelo Gallardo decida que se quede, recuperarlo y volver a transformarlo en una pieza vital.