Después del empate con Vélez en el Monumental, Marcelo Gallardo no perdió el tiempo y cambió el chip. Ya que, dentro de un par de días, será momento de viajar a Belo Horizonte para afrontar la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Por ende, el DT de River no descansa y continúa dándole vueltas a su plantel para encontrar su mejor once: mirá cuáles son las opciones que baraja.
Gran parte de la atención de Marcelo Gallardo en los próximos días se centrará en la última línea de su equipo. Precisamente en su banda derecha, dado que le prende velas a Fabricio Bustos para que se recupere al cien desde lo físico. En caso de que los tiempos no permitan el regreso del Tractor, el que ocuparía su lugar en el once titular sería Milton Casco.
Independientemente de lo que suceda con el lateral derecho, el DT considera dos esquemas para enfrentar a Atlético Mineiro: 4-5-1 o 3-5-2. El primer once sería similar al que recibió a Vélez en la noche del viernes, con una línea clásica de cuatro defensores. Mientras que, si el Muñeco se decide por la segunda alternativa, ingresarán dos jugadores clave.
En el fondo diría presente Leandro González Pirez, quien acompañaría a Germán Pezzella y Paulo Díaz. De esta manera, Gallardo intentará frenar las arremetidas del equipo de Gabriel Milito, que buscará sacar ventaja en el Arena do Galo. En los metros finales tiene chances de ingresar Facundo Colidio, quien le ganaría la pulseada a Claudio Echeverri.
Pasando en limpio, todo se definirá en los próximos días en el River Camp, durante los entrenamientos previos al viaje millonario a Minas Gerais. Cabe remarcar que, tras el empate en el Monumental, el plantel no tuvo descanso: regresó a las prácticas este sábado a las 11 hs, con la intención de ponerse a punto físicamente y seguir preparando el ansiado partido contra el Galo.
¿Un posible once similar al que enfrentó a Vélez?
Franco Armani; Fabricio Bustos o Milton Casco, Paulo Díaz, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Maximiliano Meza, Nacho Fernández, Claudio Echeverri o Franco Mastantuono; Miguel Borja.
Gallardo no descarta jugar con tres centrales
Franco Armani; Fabricio Bustos o Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Marcos Acuña; Matías Kranevitter, Santiago Simón; Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Miguel Borja.