El pasado martes en el Estadio Monumental, la Selección Argentina no tuvo problemas y goleó 6-0 a Bolivia en un encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estuvo presente Exequiel Palacios, quien volvió a sumar minutos con la Albiceleste.
Cuando iban 64 minutos del cotejo, Lionel Scaloni tomó la decisión de mandar a la cancha al Tucu Palacios, quien regresó a la actividad. El exfutbolista de River ingresó en lugar de Rodrigo De Paul, que se retiró ovacionado. En el tiempo que le tocó estar, el volante del Bayer Leverkusen dejó una buena impresión con mucha precisión.
En el encuentro, el mediocampista repartió una asistencia y no falló ninguno de los 31 pases que realizó en los 25 minutos que disputó. A través de sus redes sociales, Exequiel sorprendió con su posteo tras volver a jugar en el Estadio Monumental: “Gran victoria en casa con nuestra gente. ¡¡Vamos Argentina seguimos !!”.
Respecto a esto, Lionel Scaloni comentó: “Lo de Pala… Bueno, es evidente que los minutos a lo mejor no son los que debiera tener, pero cuando un equipo funciona tanto… Nosotros sabemos que está, que siempre está y para nosotros es importantísimo, es un chico que cuando lo llamas a la causa está y cuando tiene que entrenar es el primero que entrena bien”.
La palabra de Exequiel Palacios
Desde el aeropuerto, Exequiel Palacios dialogó con los periodistas presentes y manifestó sus sensaciones después de haber sumado minutos nuevamente con la Selección Argentina. “Feliz porque se logró un triunfo en casa, seguimos sumando en la tabla que estamos bien arriba”, expresó el actual volante del Bayer Leverkusen.
Sobre Lionel Messi, el tucumano confesó: “¿Qué decir de Leo? Sigue demostrándonos en cada partido y en cada actuación que hace que es el mejor de la historia. Se vio reflejado que con la edad y los años que tiene ya, ir y venir a Venezuela, ser uno más y ser el primero en pedir la pelota y competir, contagia a cada uno de nosotros”.
Posteriormente, hizo hincapié en River y en la serie ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores: “Como un hincha más de River, estoy feliz porque haya vuelta Marcelo (Gallardo) por todo lo que le significa y representa para el club. Desearle lo mejor. He hablado con él cuando asumió. Desde mi lado, desearle lo mejor”.