River se está preparando con todo para lo que será el choque del próximo viernes contra Vélez por la Liga Profesional pero sobre todas las cosas está enfocado en la semifinal de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Para esta cita uno de los que estaba en duda era Marcos Acuña, quien sufrió una molestia muscular contra Platense.
El lateral pidió el cambio en el segundo tiempo en el duelo contra el Calamar luego de haber hecho un pique largo. Inmediatamente todos se agarraron la cabeza sabiendo que Acuña suele tener recuperaciones más complicadas de lo normal. Los estudios arrojaron que padecía una distensión en el isquiotibial izquierdo y a partir de ahí comenzó a trabajar mucho para recuperarse.
Ya en los primeros días de la semana pasada comenzaron a llegar las buenas noticias ya que en el cuerpo técnico de River notaron a Acuña con menos dolor e inflamación y es por eso que rápidamente inició trabajos de campo al mismo tiempo que se trataba en kinesología. Entre ayer y hoy comenzó a intensificar cargas y finalmente llegó la noticia más esperada.
“Marcos Acuña y Fabricio Bustos intensificaron cargas físicas durante el entrenamiento de esta mañana en Ezeiza. El Huevo estará disponible ante Atlético Mineiro”, sentenció Germán Balcarce, lo que es una gran noticia ya que el ex Racing se convirtió en una pieza fundamental para River, sobre todo en los encuentros de Copa Libertadores.
Ahora resta saber si Gallardo podrá contar con Fabricio Bustos, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Si bien está evolucionando de buena manera, al tratarse de una ruptura fibrilar hay que tomar la situación con cuidado y hasta último momento será evaluado para ver si puede ser titular el próximo martes en Belo Horizonte.