Tras una extensa novela en el mercado de pases, Agustín Sant’Anna llegó a River proveniente de Defensa y Justicia. Sin embargo, el lateral derecho no ha podido demostrar en la cancha todo lo que se esperaba de él. Esto se debe a algunas flojas actuaciones con Martín Demichelis como entrenador y a molestias físicas.
Después de esto, el defensor había entrado en consideración de Marcelo Gallardo y de hecho, logró sumar minutos en el partido ante Tigre el 2 de junio de este año. No obstante, fue perdiendo terreno y fue quedando marginando de la lista de concentrados. Claro está, que cuando se había ganado el puesto, se desgarró en un amistoso contra Millonarios.
Tiempo después, Marcelo Bielsa sorprendió a todos al incluirlo en la lista de convocados para la Selección de Uruguay en la anterior ventana FIFA. Sin embargo, no entró y en la siguiente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, no fue citado. Luego, se conoció otra molestia en un entrenamiento y tuvo que bajar cargas, aunque solo fue un susto.
En ese sentido, el periodista Juan Patricio Balbi de ESPN brindó más detalles sobre la situación de Agustín Sant’Anna y comentó que aún continúa con problemas físicos, por lo que seguirá marginado de las canchas. “Sant’Anna sigue todavía con sinovitis en la rodilla y no está al cien por ciento, por eso entró Casco (Milton) el otro día”, afirmó.
¿Cuándo vuelve Agustín Sant’Anna?
Por su parte, el profesional Maximiliano Grillo de TNT Sports dio otro punto de vista y actualizó el panorama del defensor charrúa. A través de sus redes sociales evidenció que el futbolista empezó a trabajar más en la recuperación de su lesión. “Sant’Anna comenzó a fortalecer la rodilla derecha”, confesó el carrilero.
Mientras que, Renzo Pantich dejó entrever que el lateral derecho será un “refuerzo” para Gallardo pensando en la ida con Atlético Mineiro el martes 22 de octubre en Belo Horizonte. “Agustín Sant’Anna está haciendo todo lo posible, todo lo que está a su alcance para poder llegar al partido del martes 22 de octubre de este mes contra Atlético Mineiro”, indicó.
“Recordemos que sufrió una sinovitis en la rodilla y que se intervino quirúrgicamente. Está tratando de hacer todos los trabajos y está intensificando algunas cuestiones para poder ser, si es que le toca, ser titular ese partido”, agregó. Lógicamente, llegará sin mucho ritmo de competencia, por lo que podría ser una maniobra arriesgada del Muñeco.