Hace varios meses, por la duodécima jornada de la Liga Profesional, River y Newells empataron en cero. Además de que el resultado no fue el esperado, la noticia más relevante fue la lesión de Rodrigo Aliendro, quien no pudo completar el partido tras una lesión sobre el final del encuentro. Ahora, hubo novedades respecto a su situación física.
En el duelo con la Lepra, Aliendro encendió las alarmas tras una acción desafortunada. El experimentado volante, quien supo vestir la camiseta de Colón y Atlético Tucumán, fue a barrer y en ese movimiento, quedó tendido en el césped. Esto lógicamente mantuvo en alerta a Marcelo Gallardo y a todos los demás jugadores.
Luego de someterse a los estudios correspondientes, se confirmó que Rodrigo había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa razón, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.
Tiempo después, se develó que Rodrigo Aliendro tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Luego de un primer paso de inmovilización, empezó con la rehabilitación y estará sin poder jugar por los próximos tres meses aproximadamente. Por eso, se estimaba que iba a perderse lo que resta de la temporada en River, sin competir en la Liga Profesional y en la Copa Libertadores.
Tras ser analizado por el cuerpo médico de River, se constató que el mediocampista sufrió una luxación en su hombro, aunque no se necesita operación. Por ende, debía estar inmovilizado por tres semanas y después hacer una rehabilitación de un mes y medio o dos. En consecuencia, volvería a entrenarse normalmente en algunos meses.
El regreso de Rodrigo Aliendro
Debido a su lesión, Rodrigo Aliendro se perdió varios partidos ante Boca, Independiente, Atlético Tucumán, Talleres y Platense. Como también los dos encuentros con Colo Colo en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo indica que tampoco estará con Vélez, Defensa y Justicia y Banfield en el torneo local, ni con Atlético Mineiro en las semifinales.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles y contó que el volante volvería para una hipotética final de Copa Libertadores con Peñarol o Botafogo. “Rodrigo Aliendro está mejorando considerablemente. Tendrá el alta médica para fines de este mes. Es decir una hipotética final podría contar también con la participación estelar de Rodrigo Aliendro”, confesó.