En el empate en cero con Platense por la décimo séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, River no solo pudo ganar, sino que sufrió lesiones importantes que encendieron las alarmas. Una de ellas tuvo como protagonista a Marcos Acuña, quien no pudo completar el partido y generó revuelo pensando en la Copa Libertadores. “Es la idea”, indicaron.
De cara al cruce con el Atlético Mineiro en la ida de las semifinales en Belo Horizonte, el Millonario está expectante a lo que pueda suceder con los futbolistas que arrastran molestias. En ese sentido, ahora se reveló que el experimentado lateral izquierdo padecía una distensión de grado uno en el isquiotibial izquierdo, por lo que no formó parte de la Selección Argentina.
Por eso, el Huevo empezó a trabajar por separado durante la fecha FIFA con el fin de avanzar en su recuperación para poder estar presente ante el equipo brasileño. Por eso, Marcelo Gallardo está siguiendo de cerca la situación y no lo arriesgaría con Vélez el próximo viernes en la Liga Profesional. Sin embargo, la idea es que llegue para el choque con el Galo.
El panorama de Marcos Acuña
Recientemente, el periodista Renzo Pantich brindó detalles de la situación de Marcos Acuña y comentó: “Marcos Acuña empezó a tocar la pelota hacer trabajos futbolísticos, estaba encerrado en el gimnasio haciendo trabajos obviamente de rehabilitación con los fisios, con los kinesiólogos y demás tratando de mejorar ese isquio, ese músculo de la pierna izquierda que lo tenía a mal traer”.
Mientras que, el compatriota Juan Patricio Balbi de ESPN afirmó que el Huevo ya dejó atrás su molestia física: “La buena noticia es que Marcos Acuña ya trabaja en el campo, ya se calzó los botines y empieza a tener contacto con el balón dejando atrás esa contractura muy importante que tenía en el isquiotibial de la pierna izquierda”.
Además, dejó en claro que el objetivo del cuerpo técnico de River es que el exfutbolista de Ferrocarril Oeste y Racing esté disponible para el cruce con Mineiro: “El cuerpo técnico estima que va a estar disponible a la ida con Mineiro en Brasil, es la idea y lo están trabajando. Es una recuperación física mucho más rápida de lo que se preveía en su momento”.
Por otro lado, se refirió a la situación de Fabricio Bustos, con quién son más cautelosos: “Lo de Bustos va con otro margen de recuperación, va a estar en duda hasta último momento. El viernes van a cuidar a ambos, seguramente Casco y Enzo Díaz sean los laterales. Hay que ver cómo vuelven Pezzella y Paulo Díaz. Al único que podríamos ver es a Pezzella”.