River se está preparando para lo que serán los choques de semifinales de Copa Libertadores contra Atlético Mineiro donde está claro que el objetivo es llegar a la gran final que será en el Monumental. Para esta cita Marcelo Gallardo podría tomar una decisión bastante sorpresiva con Santiago Simón, emulando lo que hacía Martín Demichelis.
Más allá de cuestiones futbolísticas hoy en día una de las preocupaciones más importantes que tiene Gallardo es el estado físico de sus futbolistas teniendo en cuenta que contra Platense salieron lesionados Marcos Acuña y Fabricio Bustos, los dos laterales titulares que además vienen siendo fundamentales en la Copa Libertadores.
Hoy en día Bustos es el que está más complicado ya que sufrió un desgarro en una zona muy sensible y como el sóleo. Por si fuera poco Agustín Sant’Anna hace tiempo que no juega por una sinovitis de rodilla e incluso ya se baraja la posibilidad de que se realice una artroscopía para realizar una limpieza. Ante esto Gallardo analiza una variante.
Para el choque de ida ante Mineiro es una posibilidad concreta que River juegue con una línea de tres centrales en el fondo y que Santiago Simón se desempeñe como lateral/carrilero por la derecha, una función donde Martín Demichelis empezó a utilizarlo y donde claramente no funcionó, aunque hoy en día Gallardo no tiene muchas opciones.
La otra alternativa es poner a Milton Casco, una variante que al Muñeco no le termina de cerrar ya que considera que el experimentado lateral no está en condiciones de hacer todo el recorrido por banda, menos en un partido tan exigente. Los próximos días serán fundamentales para ver qué determinación toma Gallardo y qué variantes presenta River contra Mineiro.