Dentro de solo algunos días comenzarán a disputarse las semifinales de la Copa Libertadores donde tendrá de un lado del cuadro a River vs Atlético Mineiro y del otro lado a Botafogo vs Peñarol. Los cuatro equipos buscarán un lugar en la final que se dará en el Monumental y uno de los que estará más que atentos es Federico Valverde.
El mediocampista del Real Madrid llegó en el día de hoy a territorio uruguayo para sumarse a su selección de cara a la próxima fecha FIFA y en el momento de salir del aeropuerto se encontró con diferentes periodistas donde tocó varios temas de actualidad. Uno de los puntos a los que se refirió fue a la Copa Libertadores donde dejó una frase más que llamativa.
“Contento con el presente de Peñarol, ojalá puedan seguir por este camino. Ojalá haya una final entre Peñarol y River…creo que puede haber hasta un divorcio”, comentó entre risas Valverde. Esto tiene que ver con que Mina Bonino, su esposa, es fanática del Millonario y es por eso que la pareja está ansiosa porque sus equipos se enfrenten en el duelo decisivo, aunque Pajarito claramente hinchará por el Manya.
Una espina del pasado
Cabe señalar que River y Peñarol ya se encontraron en una final de Copa Libertadores. Fue en el año 1966 y en esa oportunidad el Carbonero se quedó con el título. La ida fue en el estadio Centenario, donde los uruguayos se quedaron con el triunfo por 2-0, mientras que la vuelta en el Monumental fue 3-2 para el Millonario.
En esa época no existía la diferencia de gol para decretar al campeón por lo que se jugó un tercer encuentro en el Estado Nacional de Chile. Allí River fue el que comenzó ganando pero finalmente Peñarol dio vuelta la historia con un 4-2 definitivo. El mundo Millonario espera que se repita ese duelo para sacarse una espina de hace casi seis décadas.