Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

“Desafectado”: el problema de Marcos Acuña que enciende las alarmas en River

El Huevo sufrió una lesión que generó revuelo en el Millonario.

Marcos Acuña
Foto: @RiverPlate

Este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense y River no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Marcos Acuña, quien no pudo completar el partido debido a un fuerte dolor. Ahora, se reveló su lesión que encendió las alarmas en el Millonario.

En el entretiempo del cotejo, el Huevo se retiró del campo de juego para el ingreso de Enzo Díaz. El experimentado lateral izquierdo que llegó en este mercado de pases proveniente de Sevilla de España empezó a sentir una molestia que terminó siendo peor de lo que se esperaba. Por este motivo, no se subió a la trafic junto a Germán Pezzella para sumar a la Selección Argentina.

Después de que se realizara los estudios correspondientes, se confirmó que Acuña sufrió una leve distensión en el isquiotibial izquierdo. Por esta molestia, el zurdo tendrá que estar afuera de las canchas por un largo tiempo. Precisamente, el exfutbolista de Racing y Ferrocarril Oeste tendrá entre 10 y 15 días de recuperación según distintas fuentes.

Tras esto, la Selección Argentina se pronunció al respecto e hizo oficial la salida del Huevo. A través de sus redes sociales, se reveló que Lionel Scaloni tomó la decisión de desafectar al lateral izquierdo y en su lugar, citar a Julio Soler. El joven defensor viene teniendo buenos rendimientos con Lanús y ya conoce lo que es vestir la camiseta albiceleste en los Juegos Olímpicos.

La situación defensiva de River sin Marcos Acuña

En conferencia de prensa, el Muñeco Gallardo se refirió a las lesiones que afectaron a River contra Platense: “Fue un partido muy accidentado, sufrimos algunas molestias, Acuña tiene una fuerte contractura, Bustos lo mismo y Pezzella tuvo un golpe y estaba aturdido. Quemamos tres cambios defensivos a la mitad, vamos a ver cómo se recuperan”.

Debido a esta lesión, Marcos Acuña tendrá que trabajar a contrarreloj para tratar de estar presente en la ida ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. En caso de que el Huevo no esté en óptimas condiciones, Marcelo Gallardo se inclinaría por Enzo Díaz para el trascendental encuentro, con Milton Casco como alternativa.

Además, se dio a conocer que Germán Pezzella sufrió una micro fractura detrás del oído izquierdo. Pese a esto, el experimentador marcador central se sumará a la Selección Argentina y trabajará bajo las órdenes de Lionel Scaloni. A su vez, se reveló que Fabricio Bustos padeció un desgarro, el cual sería leve y llegaría sin problemas al choque con el Galo.