Cada vez falta menos para el primer cruce entre River y Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. El duelo de ida se llevará a cabo el martes 22 de octubre a las 21.30 horas en Belo Horizonte. Mientras que, la vuelta será una semana más tarde a la misma hora en el Estadio Monumental, donde se definirá a un finalista del certamen internacional.
Después de tanta espera, finalmente este lunes se dieron a conocer la metodología para la venta de entradas para la ida. El canje de tickets se llevará a cabo por medio de RiverID y empezará este martes 8 de octubre, desde las 10, solo para Socios. En caso de haber un remanente, los Socios Comunitarios (Somos River) podrán acceder al mismo a partir de las 17 de ese mismo día.
Por el momento, se estima que River contará con 4000 entradas a su disposición para los hinchas que quieran estar en Brasil. Los tickets se tendrán que retirar físicamente, por lo que desde el Millonario aconsejan que aquellos socios que consigan su lugar, los retiren en las boleterías del Monumental los días jueves 17 (de 10 a 19), viernes 18 (de 10 a 14) y sábado 19 (de 10 a 16).
Si los simpatizantes del conjunto de Núñez no pueden retirarlos en Buenos Aires, podrán hacerlo en suelo brasileño durante el lunes 21 de octubre, en el Hotel Ouro Minas de Belo Horizonte (Avenida Cristiano Machado 4001), de 10 a 12 y de 14 a 17. Desde River, comunicaron que el retiro de tickets solo podrá efectuarlo con el comprobante de compra impreso y fotocopia del DNI del titular.
Marcelo Gallardo y lo que viene en River
Ante la prensa, Marcelo Gallardo expresó: “Estamos mejor desde lo físico. En principio íbamos a hacer una puesta a punto en este receso, pero la estructura en donde estuvimos no se encuentra en las mejores condiciones, así que trabajaremos en Ezeiza para refrescar conceptos y mejorar en todos los aspectos, además de ver cómo quedamos con los jugadores que tenemos lesionados”.
Sobre la final de la Copa Libertadores, la cual se disputará en el Monumental, comentó: “Es bueno que se haya oficializado, había algo de incertidumbre. Para nosotros es un incentivo mucho mayor, estamos a dos partidos, en una serie que va a ser muy dura, de jugar una final de Libertadores en nuestro estadio. Nos pone en una situación de muchísimo deseo de llegar y jugarla”.
“Pero vamos a jugar a un equipo duro que tiene el mismo deseo que nosotros, que viene en una tendencia futbolística similar a la nuestra, en una posición similar, así que van a apostar todo a la Copa. Tienen buenos jugadores, un gran equipo y un gran entrenador, van a tener la misma ilusión que nosotros. Va a ser un partido durísimo, pero con el deseo de jugar la final en nuestra casa”, cerró.